Designan nuevo secretario General en el Congreso; por la tarde entrega del Informe

3182
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el cambio en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso hubo la designación de un nuevo secretario General del Congreso siendo Raúl Cárdenas Thomae en sustitución de Ausencio Cervantes Guerrero.

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional había tenido una serie de diferencias con el secretario Ausencio Cervantes ante irregularidades en el manejo de la orden del día de las sesiones ya que retiraba dictámenes o incluía iniciativas de manera arbitraria sin hacer consulta alguna.

 

El diputado Felix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, propuso a Raúl Cárdenas Thomae siendo aprobado con 20 votos a favor y 16 en contra.

 

CAMBIO DE HORARIO

Por otra parte, el Congreso del Estado aprobó un cambio en la hora para la entrega del Sexto Informe de Gobierno. Inicialmente se tenía previsto la celebración de la Sesión Publica y Solemne a las 11 horas, pero a petición del grupo del PAN se cambio para las 18 horas, siendo aprobada la propuesta por unanimidad. Se mantiene que será el día martes 15.

 

Por primera vez, en la historia del Congreso del Estado la sesión para recibir el Informe de Gobierno se realice por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí