NOMBRAN A RAÚL CÁRDENAS SECRETARIO DEL CONGRESO

4098
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Siguen los cambios al interior del Congreso del Estado y ahora se nombró al licenciado neolaredense Raúl Cárdenas Thomae como secretario general del mismo congreso, en lugar de Ausencio Cervantes Guerrero, quien fue sustituido de su cargo, en algo considerado como normal, toda vez que “Chencho” era gente del derrocado pastor congresal, Armando Zertuche Zuani. De esta manera el licenciado Cárdenas Thomae vuelve a la palestra política, después de que en la anterior administración municipal neolaredense fuese Secretario del Ayuntamiento, y fuese además candidato suplente a la diputación local del Distrito 1. A Raúl lo conocemos ampliamente y sabemos de su gran capacidad de trabajo y entrega, y no dudamos que habrá de ser de gran apoyo para Félix “El Moyo” García Aguiar, en la nueva encomienda que el diputado local neolaredense tiene como presidente del Congreso del Estado.

 

EL “GOBER” SÍ DARÁ INFORME EN EL CONGRESO

Y justamente tras los movimientos registrados en el Congreso del Estado, donde la bancada panista ya se apoderó de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, hay cambios también en la presentación del último informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, toda vez que el citado siempre sí acudirá al recinto legislativo a presentar dicho informe por escrito. Aunque para tal efecto ha cambiado la hora de su presentación, y en lugar de las 11 de la mañana del martes 15 de marzo, que inicialmente se había programado, ahora será a las 6 de la tarde del mismo día. De esta manera se estima que el mandatario estatal alcanzará a presentarse en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo ese mismo martes 15 del presente mes a las 11 horas, tal y como previamente lo programó, para dar detalles de su informe.

 

EL UNIVERSAL PONE A AMÉRICO A LA CABEZA EN PREFERENCIAS

El periódico El Universal publicó que la más reciente encuesta de la empresa Enkoll le sigue dando una mayor preferencia electoral a Américo Villarreal Anaya sobre su principal competidor, César Verastegui Ostos, esto en cuanto a la nominación por la gubernatura del estado. De acuerdo a dicha encuesta Américo lleva una ventaja del 60 por ciento contra un 29 por ciento de César, esto a menos de un mes de que inicien las campañas electorales. 

 

GOBIERNO DE CARMEN LILIA SIGUE GENERANDO BENEFICIOS

Sigue el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal generando beneficios para los neolaredenses. Prueba de ello es que se acaba de pavimentar con concreto hidráulico la calle Recompensa entre Vencedor y Prestigio, esto en la colonia Los Olivos 2. Dicha calle por varios años estuvo destrozada, pero ya fue reparada. Aparte para este domingo 13 de marzo se ha programado, a través de la Dirección de Turismo, un torneo de pesca familiar en el área conocida como El Patinadero y bajo los puentes internacionales 1 y 2. El evento inicia a las ocho de la mañana y culmina a las dos de la tarde. Habrá categorías infantil, femenil y varonil. El registro es gratis y los ganadores se llevarán medallas de reconocimiento. A la vez informar que ya suman 200 los negocios locales que están ofreciendo descuentos que van desde un 5 hasta un 75 por ciento en diversos productos a través de la tarjeta “Haciendo Comunidad” que expide el municipio y cuyo objetivo es generar beneficios para las familias neolaredenses.

 

MAQUILADORAS REQUIEREN DE 5 MIL TRABAJADORES

Hasta cinco mil trabajadores requiere el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora, para atender la demanda existente en las fábricas de la localidad, más algunas que se espera se instalen en corto plazo, pues en este sentido hay cinco proyectos para la instalación de nuevas maquilas. Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por Luis Eduardo Martínez López, secretario general del referido sindicato, quien dijo que incluso con la guerra en Ucrania puede incrementarse la labor en algunas plantas, y con ello necesitarse todavía aún más empleos. Por lo tanto exhortó a los ciudadanos que requieren de un empleo, a acercarse al sindicato para conseguirles un espacio en alguna fábrica.

 

NUEVO SUPERVISOR DE ZONA DE SECUNDARIAS

El profesor Víctor Hugo Infante Vázquez fue designado como supervisor de la zona 16 de Secundarias Generales. El mencionado recibió el nombramiento de manos de Carlos Balboa, Jefe de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en un acto celebrado en la sede de dicha supervisión y donde estuvieron los directivos y demás involucrados en la misma, así como el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar. De esta manera Infante Vázquez sustituye al profesor Gildardo Tirado Martínez, quien falleció el mes pasado. La supervisión de la zona 16 de Secundarias Generales tiene a su cargo 16 planteles educativos, siendo estas las secundarias generales públicas 3, 6, 7, 8, 9, 11, 12 y 13, además de los colegios particulares Iberoamericana, CIMA, My First College, Laredo, Montessori, San Marcelino, Instituto Cultural e INEDI. 

 

TAMBIÉN HAY NUEVO DIRECTOR DE LA EST 32

Por cierto que también ya hubo cambio en la dirección de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, donde el profesor Francisco Martínez Palacios asumió el cargo en lugar de Emilio Hinojosa Castillo, quien fue destituido luego de una serie de escándalos en que se vio envuelto en dicho plantel, y que de hecho está siendo investigado por varias anomalías. Cabe citar que Martínez Palacios tiene amplia experiencia, pues ya fue director de la Escuela Secundaria Técnica Número 79, donde realizó una gran labor, y por lo tanto hay amplia confianza en que pueda poner orden en el desorden que ha habido en los últimos años en una de las escuelas más emblemáticas de Nuevo Laredo como lo es la EST 32.

 

LO ÚLTIMO

Cumplen años este viernes la compañera periodista Daniela Barrera, así como Carlos Cabeza Reséndez, Marco Tulio Pérez Ramos y Paty Guerra. ¡Muchas felicidades… Un muy bonito mensaje emitió el diputado local, Félix Fernando García Aguiar, en memoria de su señor padre Don Félix Fernando García Ortegón, acaecido la semana pasada, esto en una intervención que tuvo en el Congreso del Estado, donde agradeció a todas aquellas personas que le brindaron sus condolencias ante su sensible fallecimiento. Bien “Moyo”, muy bien… Para este domingo 12 de marzo se ha programado que los conscriptos, anticipados y remisos, de la clase 2003, se presenten en el en el Decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en calle Dr. Mier 6099, Colonia Militar, a partir de las siete de la mañana, para llevar a cabo sus obligaciones del Servicio Militar Nacional, esto por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia del Decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado. Se deberá acudir con cubrebocas y careta facial… Todo está listo para que este sábado al mediodía se lleve a cabo el Grill Fest Mujeres a la Parilla que organiza la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación, que dirige nuestra compañera y amiga Ericka Makrina Morales, quien de hecho este jueves ofreció conferencia de prensa donde anunció que son ocho los equipos registrados que buscarán llevarse la gloria con los mejores platillos de carnes asadas. Sea pues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí