Tribunal Electoral no ha resuelto impugnaciones al registro de coaliciones

4275
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En víspera del registro de candidatos para la elección de Gobernador del Estado el Tribunal Electoral de Tamaulipas no ha resuelto aún las impugnaciones al registro de las coaliciones “Juntos Hacemos Historia” y “Va por Tamaulipas” con el argumento de que no cumplen con los requisitos.

 

Ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas el Partido Movimiento de Regeneración Nacional impugno el registro de la coalición PAN-PRI-PRD denominada “Va por Tamaulipas” apuntando que la decisión de los Comités Nacionales de dichos partidos, no fue ratificada por los Comités Estatales.

 

En tanto que el PAN impugna el registro de la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena-PT y Verde al no haber cumplido con los requisitos establecidos para ello.

 

La magistrada Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, informó que este Tribunal tiene pendientes por resolver 26 expedientes, entre los cuales se encuentran los expedientes correspondientes a la impugnación de las coaliciones.

 

Confió en que estos expedientes los pueda resolver el Tribunal en el curso del presente mes, pero mencionó que ello depende cuando los ministros ponen Edgar Iván Arroyo, Rene Osiris Cantú y Edgar Danés Rojas presenten los proyectos de resolución.

 

En ese sentido, comentó que continúan en estudio o tal vez han solicitado una nueva información para resolver.

 

Por otra parte, la magistrada Hernández García dio a conocer que Maki Esther Ortiz Domínguez acudió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación para impugnar la segunda resolución que emitió el Tribunal Electoral de Tamaulipas en el caso de Ortiz Domínguez.

 

Maki Esther Ortiz Domínguez acudió ante los tribunales electorales para impugnar la decisión de Morena de nominar a Américo Villarreal Anaya como su candidato al Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí