El reto del Moyo

3472
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

UNO. -La dirigencia de Morena anuncia la salida de cuatro legisladoras que “traicionaron” a la bancada guinda, por cierto hay quienes preparan su renuncia para entregársela al nuevo pastor congresal, mientras que el diputado Félix García, analiza los perfiles de quienes deberán apoyarlo para realizar un buen trabajo en la actual legislatura y donde seguramente deberá seleccionar a los mejores hombres y mujeres para lograr el éxito esperado.
Los lideres de MORENA definieron como una emboscada a la integridad política del congreso del Estado, el hecho de que les arrebataran la junta de coordinación política, Ernesto Palacios y el mismo Zertuche Zuani refieren que se trata de un abuso de poder por parte de ejecutivo, aunque olvidan, que en sus pocos meses al frente de la actividad legislativa les gano la soberbia, la pedantería, el no ver ni escuchar a nadie.
Desde el inicio de la actual legislatura el rumbo fue errático, sin brújula, a ciegas, sin ningún tipo de oportunidad para el ciudadano, simplemente hicieron lo mismo de otros actuaron a conveniencia y con ínfulas de grandeza incluso contra sus mismas compañeras quienes les rechazaron varias iniciativas que en lo personal quisieron presentar.
Por eso es que nada es raro ahora en el poder legislativo esta en manos de quien debe, lo he dicho una y otra vez, en política nada es casualidad y todo se vale, el liderazgo de Zertuche siempre fue muy ligero si es que se le puede llamar liderazgo y su trato o relación con el resto de su bancada nunca fue bueno y ahora ahí están las consecuencias.
Ahora la esperanza de MORENA y sus lideres se centran en las próximas elecciones dicen que según las tendencias, mediciones y sondeos que se realizan por propios y extraños coinciden en un solo resultado y en el cual se le da una solida ventaja a este partido en Tamaulipas.
Por lo pronto Jesús Suarez Mata, y Leticia Vargas, así como Nancy Ruíz Martínez y Nayeli Lara Monrroy, quedan fuera de la marca de moda, ahora se quedan con 14 integrantes de su partido 16 de Acción Nacional 4 de ellos los que salieron de MORENA, ahora sin partido, 2 más del PRI y 1 de Movimiento Ciudadano.
El Reto del diputado y ahora presidente Félix García Aguilar y su gente será seleccionar a los mejores hombres y mujeres para llevar a la legislatura a buen puerto y dar los resultados que se esperan, dije a los mejores hombres y mujeres, no a cualquier pelafustán que se cree con los tamaños para desempeñar alguna de las áreas del H Congreso, porque mire de que los hay los hay, y quienes desde ahora ya se sienten jefes cuando ni tienen ni estudios menos el perfil y mucho menos dan el ancho y antes de ayudar le estorbarían al moyo.
De las primeras acciones que hay que reconocerle al moyo esta la de retirar de todas partes del Congreso del Estado el eslogan con el cual se le etiqueto refiriéndose a la casa del pueblo, que la verdad ni es casa, ni era del pueblo, más bien era un circo como el atinadamente lo llama.
En los próximos días seguramente veremos una serie de cambios en las presidencias de las distintas comisiones legislativas y sus titulares de área, por ello es que recomendamos al presidente de la JCPO, que se fije bien, que seleccione a detalle y que determine quienes son los que merecen estar con el para que no errar el proyecto de trabajo que desde ahora se tiene y que tanto les costó estructurar.
DOS. -Homero García de la Llata se perfila como el Nuevo presidente de la Confederación Nacional e Organizaciones Ganaderas, lo cual anima a los ganaderos de Tamaulipas por el hecho de que la llegada del Tamaulipeco a esta representación nacional les abre la posibilidad de estar mejor y recibir muchos más apoyos para sus ranchos.
Será en el mes de mayo cuando en el municipio de Tampico se desarrolle el Congreso Nacional Ganadero en donde seguramente García de la Llata, ser ungido como el nuevo líder nacional, lo que seguramente celebrarán los ganaderos de la región que ya conocen la forma de trabajar del ingeniero.
Las buenas relaciones y su trabajo llevaron a Homero, a la capital del país, dejo la ganadera local y ahora regresará triunfante para ocupar este cargo que sin duda permitirá a Tamaulipas acceder a mejores apoyos y a incrementar las exportaciones de ganado como siempre se ha hecho.
Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí