Candidatos al Gobierno del Estado podrán gastar más de 147 millones de pesos

3475
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los candidatos a Gobernador del Estado podrán gastar durante su campaña hasta 147 millones 329 mil 598 de pesos, según lo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

 

Juan De Dios Álvarez Ortiz, secretario Ejecutivo del Instituto, advirtió que de conformidad con lo establecido en el artículo 243 de la Ley Estatal Electoral partidos políticas, coaliciones y candidatos que rebasen el tope de gastos de campaña serán sancionados y entre las sanciones se contempla la pérdida del registro del candidato.

 

Explicó que el tope de gasto de campaña es equivalente al monto que resulta de multiplicar el 55 % del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización –UMA-, por el número de electores que estén inscritos en el padrón electoral correspondiente al territorio de la elección que corresponda.

 

En la pasada elección de gobernador el tope de gasto de campaña fue de 103 millones 379 mil 428 pesos.

 

Por otra parte, informó que del 23 al 27 de marzo, es el plazo para la entrega de las solicitudes de registro de candidaturas y del 28 de marzo al 02 de abril el plazo para que el Consejo General del IETAM emita el acuerdo correspondiente a su aprobación. 

 

Las campañas iniciaran el tres de abril, con una duración de 60 días, concluyendo estas el 01 de junio.

 

En ese sentido, todo hace indicar que solamente habra tres candidatos a la gubernatura, los que en su momento se habrán de registrar siendo por la coalición Morena-PT-Verde, Américo Villarreal Anaya; de la coalición PAN-PRI-PRD, César Augusto Verastegui Ostos y Movimiento Ciudadano con Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

 

Por otra parte, el Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se determinó la improcedencia de la emisión de la declaratoria para obtener el derecho a registrarse a una candidatura independiente al cargo de la Gubernatura del estado, ya que ninguno de los cuatro aspirantes reunieron el tres porciento de los apoyos de la lista nominal de electores es decir 79 mil 549 respaldos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí