Coordinador del grupo parlamentario de Morena incurrió en violencia política de genero contra diputadas

3277
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy acuso al diputado Armando Zertuche Zuani, coordinador del grupo parlamentario y a Ernesto Palacios Cordero, delegado del Comité Nacional, de ser traidores a Morena y ser los responsables de la crisis en el grupo parlamentario, al incurrir en violencia política de género.

 

Sostuvo que el diputado Zertuche Zuani nunca se ocupó por atender a los planteamientos que le hacían los diputados (as) sobre diferentes asuntos y por el contrario sostuvo una postura de cerrazón hacia estos.

 

Aseguró que el diputado Zertuche Zuani si incurrió en violencia política de genero con ella y otras compañeras diputadas al marginarlas, no tomarlas en cuenta la toma de decisiones, impedir su participación en el Congreso con iniciativas propias.

 

Reveló que el diputado Zertuche Zuani por conducto de dos de sus empleados le pidió su oficina en el primer piso y ella se fuera a buscar un espacio en el segundo piso en donde se encuentra el grupo parlamentario del PAN. Informó que se negó a cederle la oficina y se mantiene en ella.

 

El conflicto al interior del grupo de Morena en el Congreso se pudo haber resuelto con oportunidad si el diputado Zertuche Zuani hubiese dejado a tiempo la coordinación o haber tenido un cambio de actitud en la conducción del grupo.

 

Apuntó que en tanto el delegado del Comité Nacional de Morena, Ernesto Palacios, la ha señalado a ella y Nancy Ruiz Martínez, de traidoras y vendidas en tanto que este no ha hecho nada por el partido en Tamaulipas y enfrenta problemas de organización y estructura.

 

Además, sin facultad alguna Ernesto Palacios decretó su expulsión de Morena siendo que existe un procedimiento para ello y reclamaran la protección de sus derechos ante la Comisión de Honor y Justicia.

 

Continuó diciendo que otro de sus desacuerdos con Zertuche Zuani es que de manera unilateral decidió la conformación de las diversas comisiones y no se les integro a las diputadas en las comisiones en las cuales ellas solicitaban.

 

Lara Monroy sostuvo que es triste el papel que esta haciendo el grupo parlamentario de Morena en el Congreso pues únicamente muestran el bajo nivel. 

 

Y advirtió que la crisis en Morena se seguirá agravando aún más si no hay un cambio en la actitud del diputado Armando Zertuche tratando con respeto y dignidad a los compañeros y compañeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí