Instalarán filtro en acueducto para eliminar la turbidez

2425
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con un filtro de “sedimentación”, cuya instalación está programada en la construcción de la segunda línea del acueducto se eliminaría la turbidez del agua que llega de la Presa Vicente Guerrero a esta Ciudad Capital, afirmó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal.

 

Entrevistado este lunes, aseguró que las fuertes ráfagas de viento registradas el fin de semana revolvieron el agua de la Presa Vicente Guerrero, provocando que llegue turbia a los usuarios de la Comapa.

 

García Leal señaló que al tener la Presa Vicente Guerrero un nivel del 31 por ciento el agua se revuelve con facilidad, sin embargo, dijo, se espera que para mañana se elimine la turbidez con que llega a los hogares.

 

“El sábado y ayer domingo tuvimos vientos muy fuertes, y la Presa presenta un nivel del 31 por ciento».

 

«Cuando se presentan estos vientos muy fuertes se revuelve el agua y nos llega con mucha turbidez”, agregó.

 

García Leal aseguró que el abasto de agua en esta Ciudad Capital está asegurado, sin embargo, admitió que es “preocupante” la calidad con que llega a los hogares cuando se registran frentes fríos como el del pasado fin de semana.

 

Al abundar en detalles, el Gerente General de la Comapa detalló que la planta potabilizadora de la Comapa cuenta con un sistema de filtración rápida, y con la construcción de la segunda línea del acueducto se instalaría un filtro de “sedimentación” para tratar el agua y eliminar su turbidez .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí