Proyecta Alcalde construir elevador en el Ayuntamiento

3120
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para facilitar el acceso y movilidad a las personas con algún tipo de discapacidad, se tiene proyectado construir este mismo año un elevador en el edificio de la Presidencia Municipal, afirmó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

 

Sin embargo, aclaró, previo a ello, se debe contar con la anuencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

«La idea que nosotros traemos es poner un elevador aquí en la Presidencia Municipal, vamos a hablar con el INAH qué tanto nos permite poner un elevador y cortar aquí esta parte de la reja para poner el elevador».

 

Tras referir que se trata de un tema de accesibilidad, Gattás Báez señaló que están explorando la posibilidad como Ayuntamiento para tener la accesibilidad a personas con discapacidad.

 

«Primero está la ley y la ley nos dice que tenemos que tener accesos para personas con discapacidad, estamos viendo primero eso, qué está primero, si el acceso a la sociedad o cuidar el inmueble».

 

Al hacer mención que solo se retiraría una parte de una estructura metálica, dijo; «va a ser nada más un pedacito que le vamos a quitar pero va a poder tener acceso cualquier persona con discapacidad, con silla de ruedas, y yo creo que es lo primero que yo tengo que cuidar».

 

«Este mismo año primero Dios si el INAH nos acepta que podamos construirlo, hay que ver la ley y el reglamento, estamos haciendo revisiones», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí