Aumenta 11 % demanda en Centros de Bienestar Social

2063
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo generó un incremento del 11 porciento de niños que piden ser atendidos en los Centros de Bienestar y Paz, señaló Yahleel Abdalá Carmona, secretaria de Bienestar Social.

 

Sostuvo que la desaparición de ese programa refleja la falta de sensibilidad del gobierno federal. Era un programa que estuvo operando por años en beneficio de las madres trabajadoras y apoyaba al crecimiento de los niños, con una educación más integral.

 

Mencionó que, así como se ha incrementado las solicitudes para nuevos ingresos de niños, también se están elevando el número de solicitudes de adultos mayores que buscan ser atendidos en los Centros de Bienestar y Paz.

 

Las solicitudes para tomar clases de educación básica en los Centros de Bienestar y Paz se incrementaron en un 11 porciento.

 

Además, muchas de las personas adultas son contratadas y se les ofrece un empleo temporal, ya que se hacen cargo de los cursos de capacitación que ahí se imparten aprovechando la experiencia con la cual cuentan.

 

Abdala Carmona, comentó que con la afectación que se está haciendo por el cierre de las escuelas de tiempo completo se busca que en los Centros de Bienestar y Paz los niños reciban alimentación y reciban alguna otra enseñanza como artística para una mejor educación. 

 

Aseveró que el Gobierno de Tamaulipas siempre ha estado a la vanguardia a través de los Centros de Bienestar y Paz de los cuales incluso, se están construyendo dos más para estar en función para el próximo mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí