Contribuirá la UAT en monitorear la calidad del aire en Tampico

4133
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con la finalidad de monitorear la calidad del aire en la zona centro de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos suscribieron la tarde de este lunes, un convenio de colaboración para el mejoramiento ambiental, en las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero.

El acuerdo denominado; «Sistema de Monitoreo Atmosférico de Calidad de Aire y Concentración de Material Particulado, basado en Tecnologías de Internet», tiene el objetivo de unir esfuerzos institucionales para el desarrollo de un proyecto de investigación que permita monitorear la calidad del aire y los factores meteorológicos en la zona centro de Tampico.

En su mensaje el Jefe de la comuna destacó la contribución de la Máxima casa de estudios en la generación de propuestas dirigidas a la preservación del medio ambiente y a la implementación de medidas que coadyuven a mejorar la calidad del aire.

«Celebro y agradezco que nuestra máxima casa de estudios, con el liderazgo de su Rector Guillermo Mendoza Cavazos, sea punta de lanza para preservar nuestros activos naturales; Hoy Tampico brilla por servicios públicos de primera calidad, por un desarrollo urbano ordenado, por una amplia oferta turística y por muchas cosas más. Por eso somos modelo nacional, pero deseamos que también brille por un cielo limpio, libre de contaminación y por un medio ambiente sustentable», expresó.

Chucho Nader detalló que el proyecto servirá para trazar estrategias que reduzcan el impacto de factores contaminantes y para diseñar programas permanentes que tengan como objetivo proteger nuestra riqueza ambiental.

A la firma del convenio asistió también el Secretario General del Centro Universitario, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí