Regresará la UAT a clases presenciales hasta el próximo semestre

2125
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Porque una cuarta parte de la matrícula escolar son foráneos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene planeado un regreso total a las aulas a partir del próximo semestre, confirmó el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos.

 

«Tenemos alumnos, sobre todo foráneos, que no están preparados», refirió.

 

El Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios adelantó que aún cuando se espera que en el nuevo decreto se permita un mayor aforo de alumnos a las aulas, éste se llevaría a cabo de manera paulatina.

 

«Al parecer se va a permitir un mayor aforo, sin embargo tenemos alumnos sobre todo foráneos que no están preparados para de un día para otro decirles que regresen».

 

Mendoza Cavazos señaló que en ese sentido quieren ir haciendo esa parte de trabajo con los estudiantes para ver si en agosto ya están al cien por ciento de regreso.

 

«Necesitamos empezar a preparar el camino, mucha gente que viene de fuera no tiene la oportunidad de cambiarle el plan de un día para otro», detalló.

 

Cabe señalar que Mendoza Cavazos adelantó que se aproxima un fin de semana largo para la comunidad universitaria.

 

«Cambiamos, el día de la autonomía lo tenemos nosotros marcado en nuestro calendario como día de asueto, lo cambiamos por el día viernes para poderles generar un fin de semana largo, para que tuvieran viernes y lunes que es 21 de marzo para que se les junte unas mini vacaciones».

 

En otro tema, Mendoza Cavazos habló de una millonaria inversión para la remodelación del estadio de la UAT Eugenio Alvizo Porras.

 

«Con todo el tema del sintético y los baños y todas las remodelaciones que se hicieron deben de ser alrededor de dos millones de pesos aproximadamente».

 

«Tiene como 40 años que no le habíamos hecho mucho, ahorita es echarlo a andar para todos nuestros equipos deportivos, el futbol americano, los interfacultades, segunda y tercera división, la idea es usarlo nosotros mismos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí