Sancionan a 15 funcionarios del Poder Judicial por dilación en la justicia

3470
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El magistrado Horacio Ortiz Renan, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dio a conocer que 15 funcionarios del Poder Judicial han sido sancionados y algunos hasta cesados por incurrir en irregularidades en la impartición de la justicia.

 

Mencionó que entre jueces, secretarios, actuarios y otro personal son 15 los servidores públicos los cuales les han sido diversas sanciones que en algunos casos ha incluido la baja.

 

Las principales causas de las sanciones son dilación en la administración de la justicia, corrupción, no valorar correctamente las pruebas, no admitir documentos y otras irregularidades.

 

En ese sentido, estimó que los casos de irregularidades en la administración de la justicia se han venido reduciendo y es así que las quejas por parte de ciudadanos han disminuido.

 

Por otra parte, el magistrado Ortiz Renan, anunció que todas las actividades en los Juzgados, Salas, y demás dependencias del Poder Judicial regresan a la normalidad tras la reducción de contagios de coronavirus.

 

Debido a la pandemia del coronavirus los juzgados debieron de ser cerrados y una serie de tramites suspendidos o bien se realizaban por internet, pero para la próxima semana todo volverá a la normalidad en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

Hizo hincapié que se reanudaran todos los servicios y trámites en el Poder Judicial pero se seguirán aplicando las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y demás tramites para reducir los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí