Arriba familia de ucranianos e ingresan rápidamente a Estados Unidos

2911
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A Reynosa arribo la primer familia de ucranianos huyendo de la guerra en su país, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de inmediato les concedió la visa humanitaria.

 

Héctor Silva De Luna, coordinador del albergue Senda de Vida, informó que el pasado viernes arribo al albergue para migrantes una familia ucraniana integrada por los padres y dos menores de edad.

 

Mediante una aplicación de traducción en un celular es como les fueron formuladas preguntas y ellos dieron sus respuestas.

 

De inmediato se iniciaron los trámites ante las autoridades estadounidenses y al tercer día les fue concedido el asilo como refugiados de la guerra. 

 

Revelaron que vía área llegaron a Cancun, posteriormente se trasladaron a la Ciudad de México y de ahí a Reynosa en busca de ingresar a los Estados Unidos.

 

Los ucranianos presentaron pasaportes de aquel país, así como permiso del Instituto Nacional de Migración y otros documentos que los acreditaban como ciudadanos ucranianos.

 

Silva De Luna, comentó que no se descarta la posibilidad de que más familias y ciudadanos ucranianos comiencen arribar a la frontera de Tamaulipas en un intento por cruzar hacia los Estados Unidos.

 

El rápido ingreso que tuvo la familia de ucranianos a los Estados Unidos, contrasta con la lentitud con la cual se realizan los tramites para miles de migrantes haitianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y otros países que permanecen en la plaza de La República y que les tarda varios meses e incluso hasta casi dos años.

 

El Instituto Nacional de Migración ha dado a conocer que los ucranianos que huyen de la guerra están arribando por Cancun y se dirigen hacia la ciudad de Tijuana en donde buscan ingresar al vecino país del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí