Venta de plazas laborales en el Ayuntamiento quedó en el pasado

2942
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La venta de plazas laborales dentro del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria es una práctica que quedó en el pasado y que ya fue erradicada, afirmó la Secretaria General Laura Infante Quintanilla.

 

“Anteriormente, nos encontramos con esa sorpresa, pero fue al inicio, a la mejor eran viejas costumbres que se practicaban», refirió.

 

«Yo le puedo decir que en estos dos años y fracción que nosotros tenemos no hay venta de bases”, recalcó.

 

En ese sentido, Infante Quintanilla señaló que para que una persona contratada como empleado de confianza ingrese al sindicato debe de cumplir con diversos lineamientos que establece el Código Municipal y los estatutos del propio sindicato.

 

«Esto lo regula el Código Municipal y también nuestros estatutos internos, ahí vienen los requisitos que se tienen que cubrir para poder ser aceptados por el sindicato».

 

Por último, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria señaló que cada año hay una «lista de espera» de trabajadores que quieren ingresar al sindicato; «es obvio, esto es año con año, personal de confianza aspira algún día a ser sindicalizado y solicitudes pues sí tenemos, se tienen que analizar, son aproximadamente más de 300 solicitudes que tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí