Regresa Nuevo Laredo a la normalidad; Consulado permanece cerrado

2796
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, aseguró que en Nuevo Laredo la vida cotidiana se ha normalizado y desde el pasado lunes la secretaría de Seguridad Pública del Estado se reforzo la vigilancia. Son más de mil elementos quienes realizan las labores de vigilancia y se cuenta con cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Este día arribaron elementos de Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia.

 

Insistió que la ciudad de Nuevo Laredo se encuentra ya tranquila y todas las actividades se desarrollan con normalidad, los puentes internacionales están operando con normalidad, los comercios se encuentran abiertos, así también restaurants, y los diversos prestadores de servicios, las personas se encuentran acudiendo a laborar.

 

Hizo hincapié en que hay ya un operativo importante por parte de las fuerzas federales y estatales a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos neolaredenses 

 

Así por parte de la Policía Estatal se destinaron a Nuevo Laredo un mayor número de elementos, más patrullas, reforzamiento del corredor seguro, que son las vías que conectan con los puentes internacionales, así como la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y patrullajes de disuasión.

 

CONSULADO PERMANECE CERRADO

Por otra parte, el Consulado General de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo informó que este permanecerá cerrado al menos 30 días más, ya que sus instalaciones fueron alcanzadas por el estallido de granadas y disparos de arma de fuego, causando daños, la madrugada del pasado lunes, por lo cual se requiere de hacer arreglos. 

 

La cónsul Deana Kim indicó que se valora la situación de seguridad en Nuevo Laredo, a fin de determinar cuando será posible reanudar los servicios al público.

 

Informó que por precaución el Departamento de Estado autorizó temporalmente la salida del personal del Consulado que no es de emergencia y sus familiares en Nuevo Laredo. 

 

El Consulado General en Nuevo Laredo no ofrecerá servicios consulares de rutina al público hasta nuevo aviso, todas las citas existentes serán reprogramadas pero el Consulado permanece abierto para servicios de emergencias”.

 

Anoche, el Consulado recibió amenazas de nuevos ataques, que posteriormente fueron desacreditas, sin embargo, fue confirmado el cierre para tramites de rutina y solo se atiendan emergencias.

 

“Tenemos una capacidad para ser servicios de emergencia y si hay alguna emergencia pueden enviar un correo electrónico” expuso la cónsul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí