Calidad del agua puede provocar enfermedades gastrointestinales

3157
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el bajo nivel de las presas, pozos profundos y demás fuentes de abastecimiento será necesario aplicar los tandeos del agua para una mejor distribución del vital líquido, indicó Salvador Treviño Garza, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, pero ello está provocando que los equipos de bombeo estén absorbiendo agua con sedimentos.

 

Reconoció que hay turbiedad en el agua y por ello se recomendó a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado el trabajar de manera intensa en la potabilización del vital líquido a fin de evitar el riesgo de enfermedades, debido a la calidad del agua.

 

Ante ello la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas recomendó a la ciudadanos hervir el agua a fin de reducir el peligro de contraer una enfermedad gastrointestinal debido a la calidad del vital líquido.

 

Debido a los bajos niveles de las presas y demás fuentes de abastecimiento los equipos de bombeo para la extracción del agua absorben el líquido con sedimentos, lodo y ello puede provocar problemas de salud.

 

Las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado deben hacer la potabilización del agua en forma cuidadosa y que, en todo caso, cuando existen fallas como actualmente como las registradas en Ciudad Victoria, la Comisión debe instrumentar acciones para garantizar el suministro de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí