Derrame de Pemex en Hidalgo no se resolverá fácilmente

5106
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

HIDALGO, Tamps.- El derrame de petróleo que se registra debido a una fuga en un ducto de Pemex en el Municipio de Hidalgo y que contamina el Río Purificación no es algo que se pueda resolver muy rápido, advirtió el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

 

En breve entrevista telefónica, el titular de PC en el estado refirió; «hay que llevar maquinaria, va a llevar dos tres días, o equis tiempo».

 

Granados Ramírez confirmó que es una fuga que tiene un ducto de Pemex en Estación Cruz del Municipio de Hidalgo, el cual dijo, ya está reportado a Pemex, a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y Conagua para que lleven a cabo sus trabajos e intervención y se evite que el derrame de crudo pueda llegar a la Presa Vicente Guerrero.

 

«Ya están en el lugar, ahí nosotros a través de Protección Civil Municipal de Hidalgo ya hicimos el primer acercamiento y alertamiento a los ejidatarios, al comisariado, ya Pemex va a trabajar ahí».

 

«No es algo que se pueda resolver muy rápido, hay que llevar maquinaria, va a llevar dos tres días o equis tiempo, ya está reportado a la Conagua, también ya lo reportamos a la ASEA, que es la agencia de seguridad que ve hidrocarburos para que hagan su trabajo, hasta ahí nuestra intervención y seguir monitoreando», agregó.

 

Al dar mayores detalles, Granados Ramírez señaló; «no sé si la fuga es ahí abajo del río o por un lado, pero sí se está fugando por el río».

 

Cabe señalar que aún cuando calificó como pequeña la fuga, admitió que contamina el Río Purificación y llegaría a la Presa Vicente Guerrero.

 

«Es pequeña, pero después de horas o días se puede complicar algo, al final de cuentas sí, esa agua va hasta allá, Conagua ya está enterado, haber si cierran alguna compuerta, lo que ellos dispongan».

 

«Eso lo determinarán ellos, nosotros no conocemos los niveles, los cauces, las represas, las compuertas, es administración de ellos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí