Se incrementa demanda de trasplantes de órganos

2976
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La demanda de pacientes solicitantes de órganos se ha incrementado por lo cual es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y fomentar la cultura de la donación de órganos para que otras personas puedan tener una mejor calidad de vida.

 

El coordinador del Centro Estatal de Trasplantes, Javier Cavazos Velázquez, indicó que al menos 14 personas requieren de un trasplante de riñón, también hay una gran cantidad de personas que requieren del trasplante de cornea, así también hay otros que requieren del trasplante de hígado, pulmón y otros órganos vitales.

 

Los pacientes van de los dos a los 60 años de edad, mencionó.

 

Hizo hincapié en que es necesario fomentar y promover la cultura de la donación de órganos a fin de que más personas puedan al recibir un trasplante puedan tener mejor calidad de vida. 

 

Destacó que el Estado cubre prácticamente el costo completo de la operación por lo que el pago que hace el paciente es prácticamente mínimo.

 

Sin embargo, reconoció que en modo particular un trasplante tiene un valor de 280 a 500 mil pesos mientras que la secretaria de Salud abarcamos casi el 95% del costo y realmente el familiar paga el mínimo.

 

Hay una tendencia mucho hacia los menores de edad de requerir la donación de un riñón, pero en la entidad hay una gran cantidad de personas con insuficiencia renal. 

 

Dejó en claro que no todos los pacientes son candidatos a un trasplante de riñón ya que algunos enfrentan múltiples enfermedades concomitantes.

 

“En algunas situaciones que bueno que solo es insuficiencia renal algunas veces diabetes y otra enfermedad que se aúnan y hacen más complicado”.

 

Precisó que hay pacientes desde dos a 60 años en espera de que les sea donado un riñón y la mayoría de los trasplantes que se realizan son vivo relacionado los cuales tardan alrededor de cuatro meses para realizarlos mientras que cuando es cadavérico tardan hasta ocho meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí