Se reforzarán los operativos antialcohol en la capital

1768
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En los próximos días se reforzarán los operativos antialcohol que lleva a cabo la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el Municipio para evitar la pérdida de vidas humanas y más daños a la infraestructura urbana, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

 

El funcionario municipal lamentó la pérdida de vidas humanas a consecuencia de accidentes vehiculares, y además reveló que los daños al patrimonio municipal han sido cuantiosos. 

 

"Desde enero a la fecha hemos ya contabilizado arriba de 50 luminarias derribadas, infraestructura urbana dañada por exceso de velocidad o por impactos con vehículos por manejar con alcohol".

 

En ese sentido, dijo, el Ayuntamiento de Victoria ha tomado la decisión de presentar las denuncias correspondientes ante la agencia del Ministerio Público por daños al patrimonio municipal.

 

"Bajo esa tesitura nosotros estamos obligados a denunciar estos hechos ante la autoridad por los daños en propiedad, al patrimonio municipal y estamos buscando que la ciudadanía nos ayude a reducir esta situación".

 

Reséndez Silva señaló que ya están trabajando con la Secretaría de Salud para tener los convenios de los alcoholímetros; "para que podamos en breves fechas poder estar tomando la decisión de volver a reinstalar lo que son los operativos antialcohol".

 

"Con esto pretendemos bajar la incidencia en choques para evitar primeramente lamentar muertes, y en segunda instancia lo que buscamos es que la infraestructura municipal siga entera, que la ciudadanía nos ayude a cuidarla y por eso vamos a estar tomando decisiones y aplicar los operativos antialcohol en breves fechas", añadió.

 

Cabe señalar que actualmente la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad lleva a cabo el operativo antialcohol a través de dos columnas vehiculares en donde agentes de Tránsito con el apoyo de elementos de la Policía Estatal realizan recorridos por diferentes puntos de la ciudad para detectar conductores en estado de ebriedad.

 

De acuerdo con lo manifestado por el Secretario del Ayuntamiento se establecerían además puntos fijos para la aplicación de los exámenes de alcoholimetría a los conductores sospechosos de haber ingerido bebidas embriagantes.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí