Siniestros forestales alcanzan viviendas en la región cañera

3268
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a la gran cantidad de material inflamable debido a la sequía los siniestros forestales se han intensificado y son varias las zonas afectadas en los municipios de Miquihuana, Bustamante, Xicoténcatl, Tula y la zona de El Cielo, alcanzando a viviendas y ganado en varias comunidades rurales.

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que debido a fuertes vientos se han registro diversos incendios en los municipios de Mante, Xicoténcatl y Gómez Farías, lo cuales han esparcido rápidamente debido al material inflamable y vientos.

 

En los poblados Los Kikos, Las Perlas y Las Amarillas el fuego alcanzo viviendas de las familias campesinas, por lo cual debieron de ser evacuadas, también se movió el ganado hacia lugares seguros. También la comunidad Sabinas, en el municipio de Gómez Farias se vio alcanzada por el fuego.

 

Otras cinco comunidades rurales del municipio de Xicoténcatl también se vieron amenazadas por el fueron por lo cual también se evacuaron a familias, y se saco el ganado de la zona de peligro.

 

Son varias las viviendas siniestradas por el fuego, en la región cañera.

 

Con maquinaria y de manera manual, brigadas de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil trabajaron en la construcción de brechas corta fuego a fin de evitar que las llamas se pudieran seguir esparciéndose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí