AMÉRICO, CÉSAR Y ARTURO, SE REGISTRARÁN EL DOMINGO

3857
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Aunque a partir de este miércoles queda abierto el registro de candidatos a la gubernatura del estado, los tres tamaulipecos que competirán por dicha posición se van a registrar hasta el domingo 27 de marzo, que es justamente el último día para tal efecto. Y es que ya nada más faltaba el abanderado de la coalición MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, por confirmar su registro, lo cual ya hizo y se anunció que será el domingo a eso de las cuatro de la tarde. Para tal efecto se habrá de juntar con militantes de los tres partidos, seguidores y simpatizantes en la plaza situada a un costado del Palacio de Gobierno, allá en Ciudad Victoria, a las tres y media de la tarde, y de allí se irán a las oficinas del IETAM. Previamente habrán de registrarse Arturo Diez Gutiérrez, abanderado del MC, a eso de las 11 de la mañana y César Verastegui Ostos, de la coalición PAN-PRI-PRD, que tentativamente lo hará a las 12 del mediodía.

 

RECIBE GOB-NLD IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo recibió la certificación de las normas de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y Gestión Ambiental 14001:2015, esto por parte del Organismo Mundial de Certificación (IBC, por sus siglas en inglés). Esto es dado a que la administración municipal ha demostrado el compromiso, transparencia y responsabilidad para trabajar a beneficio de los ciudadanos. Correspondió a la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recibir dicha certificación de manos de Francisco Javier Smith Sánchez, director de México en las áreas de certificación del IBC. En este sentido cabe apuntar que se evaluaron 39 procesos del ISO 9001:2015 y 23 del ISO 14001:2015, de las 11 secretarías de la administración y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Durante el acto de entrega estuvieron presentes la síndica Imelda Mangin Torre y los regidores regidora Julia Elida Ortega de los Santos y Sergio Arturo Ojeda Castillo, además de otras autoridades municipales.

 

SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL INICIO DE LA RESTRICCIONES

Este 23 de marzo se cumplen dos años de que se empezaron a aplicar a nivel nacional las restricciones por la cuestión de la pandemia del Covid-19. Dos años ya de que salió el primer decreto en el Diario Oficial de la Federación en el cual se contemplaron diversas medidas que vinieron en cierta forma a afectar el diario vivir de los mexicanos. A dos años, la pandemia del coronavirus continúa, pero todo parece indicar que ya hemos pasado lo más duro, pues poco a poco se empiezan a normalizar las actividades, con el regreso a las clases presenciales, menos restricciones y sobre todo más gente vacunada. Sin embargo la comunidad médica manifiesta que no por ello debemos bajar la guardia, sino por el contrario mantener las medidas principales de protección como es el lavado de manos y el uso del cubre-bocas, pues no se puede descartar del todo que haya rebrotes del mal.

 

FESTEJA IMELDA MANGIN A MUJERES DE UNIDAS EN MARCHA

Dentro de las celebraciones en el Mes de la Mujer, el “Movimiento Social Unidas en Marcha” que dirige la profesora Imelda Mangin Torre, llevó a cabo un evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, este martes en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y donde participaron más de 700 mujeres de diferentes sectores de la ciudad, pertenecientes a este movimiento, mismas que se divirtieron en grande con el “show” de “La Toñis” y donde además participaron en la rifa de regalos. En su mensaje Imelda reiteró su compromiso de seguir apoyando a las mujeres a través de su organización, la que por cierto este año cumple 20 años de haber sido fundada y que año con año lleva a cabo este tipo de festejos a sus agremiados. Y bueno con esto queda claro que Imelda Mangin es la única integrante del Cabildo que cuenta con un grupo fuerte y consolidado que la respalda.

 

RECORDARÁN EN EL PRI A LUIS DONALDO COLOSIO

Este miércoles el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo conmemorará el aniversario luctuoso número 28 de Luis Donaldo Colosio Murrieta. El evento se llevará a cabo en la sede local del tricolor situada en Jesús Carranza 1611, a partir de las cinco de la tarde. Para tal efecto se ha programado inicialmente colocar una ofrenda floral en el busto que está justo a la entrada del PRI, para posteriormente llevar a cabo una plática sobre la vida y obra del desaparecido político, asesinado el 23 de marzo del 1994 en Lomas Taurinas, de la ciudad de Tijuana. Al acto se ha invitado a representantes de los sectores y organizaciones que integran este organismo político. Y un evento similar realizará el comité estatal del mismo tricolor, en su sede allá en Ciudad Victoria, pero a las 11 de la mañana, y donde por cierto estará como invitado especial el precandidato del tricolor a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos.

 

LE ECHAN “COCO” EN EL PRI A SUS ANUNCIOS

Tal parece que en el CEN del PRI le están echando “coco” a sus promocionales, pues la verdad que están llamando la atención. Y estos van enfocados principalmente a ataques hacia MORENA, pues lo mismo hemos visto y escuchado ese anunció que dice que “nunca un partido le había tenido tanto miedo a la verdad”, como ahora uno nuevo que ha salido y donde se ve a una señora batallando para darle de comer a sus hijos ya que el dinero no le alcanza para lo básico, y entonces expresa, “dice MORENA que antes se robaba más, lo que sabemos es que antes se comía mejor”. Y claro que estas acciones publicitarias perjudican a MORENA, pues no se puede negar que sí hay persecución de las autoridades federales hacia los comunicadores que critican el sistema de gobierno, y también que ya teníamos muchos años en el país que no vivíamos una carestía tan tremenda, a tal grado que a la gente ya no le alcanza lo que obtiene, para cuando menos comer bien, ya no digamos pagar los servicios, la vestimenta, la renta, el carro, y muchas otras cosas más.

 

LA CARESTÍA A TODO LO QUE DA

Y si bien es cierto que el propio gobierno está ayudando a mucha gente dándoles dinero, lo cual no deja de reconocerse como algo muy bueno, también hay que considerar que ese dinero no alcanza para cubrir las necesidades básicas. El gobierno debe enfocarse más en reducir los altos niveles de inflación, pues así den miles y miles de pesos, si no se frena la inflación la gente seguirá gastando miles y miles de pesos, para abastecerse de lo básico. Baste saber que tan en el 2018 el precio de la tortilla, que es el producto básico en el consumo familiar, oscilaba en los 16 pesos por kilo, y hoy en día cuesta 24 pesos el kilo, y amenaza con seguir subiendo. Y pues así no se puede, por eso es urgente que el gobierno federal frene la inflación, pues si seguimos así ni repartiendo todo el dinero del mundo, vamos a poder salir del atolladero.

 

FIRMA ACUERDO LA UAT CON EL IETAM

Bajo el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria en cuestiones de cultura cívica y democrática, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, signó un convenio con el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, esto en la capital del estado. En su mensaje el titular de la máxima casa de estudios de Tamaulipas dijo que le interesa trabajar en la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, ya no solo en el tema académico, sino también en el ámbito cultural, deportivo y cívico, por ello la firma de dicho convenio mediante el cual se busca una mayor y mejor participación de los universitarios en los procesos electorales, por la importancia que estos conllevan, por lo que de esta manera se la abrirán las puertas de la universidad al IETAM en lo que requiera, tanto en infraestructura como con capital humano. En este acto también estuvieron el secretario ejecutivo del IETAM, Juan de Dios Álvarez Ortiz, y el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, además de otras personalidades.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la arquitecta Claudia Galaviz y al amigo Macario Leíja, quienes este miércoles cumplen un año más de vida… Se iniciaron trabajos de repavimentación de la avenida Eva Samano, en su tramo de Calzada Revolución a la calle Solidaridad, en lo que es una primera etapa de labores en dicha arteria. Por lo mismo se solicita a los conductores precaución al circular por el lugar, ya que tanto el personal como las máquinas, están trabajando. Se espera que estas obras se concluyan en unas dos semanas. Son trabajos que realiza el gobierno del estado… Ya se volvió a poner en funcionamiento el semáforo de González y América, y con ello se han empezado a formar congestionamientos sobre la calle González y también la Dr. Mier, por parte de quienes conducen de poniente a oriente, para pasar justamente más allá de la avenida América. Cuando dicho semáforo no estaba funcionando, el tráfico era más ágil, y la verdad no es necesario ponerlo en operación, pues son pocas las unidades que circulan por la América, y claro que son muchos más los que circulan por la González… El regidor Daniel Treviño Martínez sigue siendo de los pocos miembros del Cabildo de Nuevo Laredo que constantemente visita a sus representados para atender sus necesidades y ponerse a sus órdenes… Ya salió el peine. La ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez es señalada como quien financia al “chilango” Alejandro Rojas Díaz Durán, para que éste “le pegue” al doctor Américo Villarreal Anaya. Por eso es que en la “marcha” que Rojas realizó el domingo en Ciudad Victoria, participaron muchos reynosenses, que hasta lonche llevaban… Y para finalizar la siempre solicitada adivinanza. ¿Quién es el regidor al que le apodan “El Trapecista”?, por aquello de que “se cuelga en cualquier espectáculo” jejejeje. Para mayores referencias, también lo conocen como “El Tun-Tun”, por su pasito, jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí