Aplicarán tandeos ante el desplome de fuentes de abastecimiento

2404
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante los bajos niveles de almacenamiento de la presa Vicente Guerrero y el agotamiento de los pozos profundos y otras fuentes de abastecimiento la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria aplicara tandeos para una mejor distribución del vital líquido.

 

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Eliseo García Leal, explicó que la aplicación de los tandeos es una medida inevitable a fin de que el mayor número posible de usuarios puedan disponer del vital líquido durante el estiaje,

 

La Comisión ha efectuado ya un estudio y sectorización sobre los volúmenes de agua que se distribuirán a las diversas colonias, fraccionamientos, así como a la zona centro de la ciudad.

 

Los casi 900 litros por segundo que se suministran a través del acueducto de la presa Vicente Guerrero son insuficientes para atender las necesidades ya que la demanda rebasa los mil 800 litros por segundo.

 

La intensa sequía que se registra desde el 2014 en la zona centro de Tamaulipas ha provocado que la vieja fuente de abastecimiento a la Ciudad “La Peñita” se encuentre agotada, en tanto que los pozos de la zona norte, y otros se encuentran prácticamente secos.

 

Urgen precipitaciones pluviales intensas las cuales permitan la recuperación de los mantos acuíferos a fin de garantizar el abasto de agua, en tanto García Leal recomendó hacer un racional del vital líquido y evitar su desperdicio ante la escases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí