Dan banderazo al operativo para prevención de incendios forestales

2282
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado dio el banderazo de arranque al Operativo para la Prevención de la Propagación de Incendios en Bosques y Sierras de la entidad.

 

En la ceremonia, se recordó que la temporada de incendios forestales comprende del 15 de marzo al 15 de agosto y presenta una mayor incidencia durante los meses de marzo y abril.

 

«Debido al estiaje prolongado en Tamaulipas, los frentes fríos y la gran cantidad de material forestal seco podemos esperar una temporada muy activa de incendios forestales, contemplando también las condiciones de baja humedad en el ambiente, altas temperaturas y vientos fuertes», se mencionó durante el evento.

 

Asimismo se dió a conocer que son 13 los municipios con más incidencia de incendios forestales en el estado pero ese número se amplía mucho al considerar otros tipos de incendios como los de pastizales y agropecuarias, que también revisten un peligro y causan graves afectaciones y por lo tanto requieren de la atención de los propietarios, los vecinos y autoridades del lugar.

 

En ese sentido, se destacó que se fortalecerá la coordinación entre PC de Gobierno del Estado con dependencias federales y estatales como Conafor, Sedena, Semarnat, Desarrollo Rural, Seduma y Seder.

 

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión Nacional para las Áreas Naturales Protegidas conforman el Comité Estatal para Manejo del Fuego, y a su vez junto con otras dependencias federales y estatales así como los gobiernos municipales ponen en marcha una estrategia para prevenir y mitigar el impacto destructivo de los incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí