Derrame de hidrocarburo no contaminara presa “Vicente Guerrero”

1953
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El volumen de hidrocarburo derramado debido a una fisura en ducto de Petróleos Mexicanos en el ejido Cruz y Cruz, municipio de Hidalgo, no provocara problemas de contaminación a las aguas del rio Purificación y al medio ambiente.

 

Salvador Treviño Garza, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, informó que personal de PEMEX, y de la Comisión Nacional del Agua han colocado barreras para contener el derrame y se han instalado equipos para recolectar el hidrocarburo.

 

Aseguró que el volumen de hidrocarburo derramado es una cantidad pequeña y no se corre el riesgo de que pueda causar problemas de contaminación al agua y al medio ambiente, ya que se encuentra contenido con barreras, para efectuar su recolección.

 

Además, debido al bajo caudal de agua el desplazamiento de la mancha del hidrocarburo es lenta y se encuentra lejos de la presa “Vicente Guerrero” por lo cual descarto pueda llegar hasta el vaso lacustre.

 

Petróleos Mexicanos informó que en tres días quedara reparada la fisura en la tubería y se descartó que el derrame haya obedecido a una toma clandestina.

 

Para mañana deberán quedar concluidos los trabajos de recolección de la totalidad hidrocarburo derramado. 

 

La fisura en la tubería se registro desde el pasado viernes, pero fue hasta ayer que se iniciaron los trabajos para contener el derrama y evitar la contaminación.

 

Insistió en que se desconoce el volumen del hidrocarburo derramado, pero según Salvador Treviño no es una cantidad importante como para considerar pueda contaminar el agua y dañar el medio ambiente. 

 

La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado procederá a efectuar un estudio de impacto ambiental por el derrame a la vez que procederá a imponer a una sanción a la empresa paraestatal por el derrame a la vez que deberá proceder a resarcir el daño al medio ambiente, e indemnizar a los campesinos afectados con la fuga del hidrocarburo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí