Tribunal desecha impugnaciones a coalición y alianza

2313
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Tribunal Electoral de Tamaulipas deshecho las impugnaciones a los registros de la coalición PAN-PRI-PRD así también de la alianza Morena-PT-Verde para el registro candidatura común.

 

Por mayoría los magistrados electorales desecharon las impugnaciones al considerar que no existen elementos los cuales impidan su registro, ni violan la ley electoral.

 

Morena-PT-Verde registraran una candidatura común al Gobierno del Estado, de conformidad con la alianza registrada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, la cual los magistrados aprobaron por unaminidad.

 

También se confirma la coalición PAN-PRI-PRD “Va por Tamaulipas” con mayoría de votos, en contra votaron los magistrados Rene Osiris Sánchez Cantú y Edgar Danés Rojas.

 

Con ello se abre el espacio para que la alianza Morena-PT-Verde “Juntos Hacemos Historia” y la coalición PAN-PRI-PRD “Va por Tamaulipas” puedan efectuar el registro de sus respectivos candidatos al Gobierno del Estado.

 

A partir de mañana y hasta el próximo día 27 se efectuara el registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. Del 28 de marzo al 2 de abril el Instituto Electoral deberá resolver sobre los registros. 

 

El domingo tres abril se iniciaran las campañas para concluir el primero de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí