Constantes incendios en zacatales podrían estar siendo provocados

1123
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los constantes incendios en predios enmontados y en zacatales que se registran en esta Ciudad Capital podrían estar siendo provocados intencionalmente por algunas personas, dejó entrever el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Victoria Luis Gerardo illoldi Reyes.

 

Aún cuando aclaró que no podía afirmar expresamente que fueran obra de algún pirómano, Illoldi Reyes manifestó; "sería muy aventurado de mi parte decirlo como tal".

 

Y enseguida, señaló; "pero bueno, también dicen que no existen las coincidencias en este tema, en este giro cada quien saque sus conjeturas".

 

La declaración de Illoldi Reyes se dio al ser cuestionado sobre casos de quema de basura o desmonte de predios a través de incendios provocados, de lo cual dijo todavía no se tiene identificado a alguien responsable.

 

"Como tal parece ser que no se ha identificado a responsables directamente".

 

En ese sentido, para evitar más incendios en pastizales, Illoldi Reyes hizo un llamado a la ciudadanía.

 

"También hacer el llamado a los dueños de estos predios grandes a que los mantengan en condiciones, que desmonten, porque sí se está generando toda esta problemática que está impactando mucho, es una problemática muy fuerte".

 

Cabe señalar que apenas el pasado martes el director de Protección Civil municipal Livio Flores Rodríguez refirió que esta semana se han combatido 79 incendios en zacatales.

 

"Tenemos un promedio de entre ocho y 12 incendios de zacatales diarios", declaró previo a la ceremonia de arranque de la Campaña de Protección contra Incendios Forestales.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí