Diputado panista se suma al grupo parlamentario del PRI

3460
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado se convirtió en grupo parlamentario con lo cual tendrá voto y con ello Acción Nacional asegura la gobernabilidad en el Congreso ante la incorporación del diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde al PRI.

 

El diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde dejo el grupo parlamentario de Acción Nacional para incorporarse a la fracción del PRI, con lo cual el Revolucionario Institucional tiene tres votos y con ello se convierte en grupo parlamentario lo cual le da derecho a voto y voz en la Junta.

 

Covarrubias Villaverde, explicó que la decisión de integrarse al PRI en el Congreso obedece a la intención de fortalecer la alianza electoral y legislativa entre PAN y PRI.

 

Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal del PRI, dio la bienvenida a Ángel de Jesús Covarrubias como integrante del grupo e hizo hincapié en que con su integración se garantiza la gobernabilidad y estabilidad en la Junta de Coordinación Política, al tener voto y voz.

 

Comentó que con la incorporación de Covarrubias Villaverde el PRI en el Congreso se acerca a la representatividad que debiera tener el Revolucionario Institucional ya que obtuvo un 10 porciento, de la votación en el pasado proceso electoral local; sin embargo, únicamente contaba con dos diputados.

 

Añadió que con ello se fortaleza la alianza entre PRI y PAN en lo electoral y legislativo a efecto de establecer la gobernabilidad en el Congreso y avanzar en el trabajo legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí