Pide Lalo Gattas cuidar el agua ante desabasto “muy grave”

8127
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua para enfrentar el problema «muy grave» de desabasto.

 

Entrevistado en Presidencia Municipal, dijo que la problemática que enfrenta Victoria no es ajena a la del resto de los municipios y estados ubicados al norte del país.

 

«Hay que agarrar al toro por los cuernos y decirle a la ciudadanía que cuidemos todos el agua», señaló el alcalde Eduardo Gattás Báez.

 

«Decirles que es un problema global, es un problema de todos los estados del norte, tienes que afrontar y decirle a la ciudadanía que cuidemos todos el agua», refirió en entrevista.

 

Tras señalar que a nivel municipal se trabaja con recursos propios para reparar las fugas que existen en la Ciudad como «herencia» recibida por parte de pasadas administraciones, Gattás Báez hizo un llamado a la ciudadanía.

 

«Le pido a la ciudadanía un poquito de paciencia, le pido comprensión».

 

«Estamos enfrentando el problema del desabasto, hay que enfrentar las cosas», agregó.

 

Al señalar que los mantos acuíferos se han reducido en más del 70 por ciento, Gattás Báez recalcó; «traemos un problema grave de falta de agua, el problema es grave y lo tengo que decir».

 

Tras insistir sobre el tema de la concientización, recalcó que el problema es por falta de agua en los mantos acuíferos.

 

En ese sentido, Gattás Báez señaló que como Municipio se está haciendo un gran sacrificio; «se están buscando dos pozos profundos que ahorita se están haciendo los estudios pero todavía no terminan».

 

Gattás Báez precisó que de la Presa Vicente Guerrero se traen 900 litros por segundo, 240 litros por segundo de los pozos del norte y 200 litros por segundo de La Peñita para reunir mil 340 litros por segundo.

 

«Traemos un déficit, nos hacen falta 360 litros por segundo para abastecer a todo Victoria».

 

«Ese es el problema que traemos, nos falta agua», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí