Distribuye INE más de dos millones 700 mil papeletas para la consulta popular

2243
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral efectúa la distribución de las papeletas que serán empleadas en la consulta de revocación de mandato. A más tardar el día ocho de abril las papeletas, urna y demás materiales serán entregados a las personas que presidirán las mesas receptoras.

 

Sergio Ivan Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que en Tamaulipas serán distribuidas dos millones 783 mil 413 papeletas en las mil 653 mesas receptoras del voto que se habrán de instalar el domingo 10 de abril.

 

Cada una de las mesas receptoras de votos dispondrá de 750 boletas para votar en la consulta de revocación de mandato.

 

Informó que en los Consejo Distritales Electorales se efectuara el sellado y foliado de las papeletas para así establecer un control que de certeza y transparencia a este proceso.

 

Del cuatro al ocho de abril se estará haciendo la entrega de la papeletas, actas, urnas, mampara y demás materiales a los presidentes de las mesas receptoras de votos.

 

Las boletas fueron entregadas, ayer, en los distritos con cabecera en Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Madero. Hoy se hizo en El Mante y Ciudad Victoria para continuar el viernes en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros .

 

El traslado de las boletas para la consulta popular es resguardado por el Ejército Mexicano, indicó Ruiz Castellot. 

 

Entre otras cosas comentó agradeció la colaboración de los ciudadanos que han aceptado la instalación de mesas receptoras de votos en sus casas, y aseguró que son pocas quienes no muestran disposición para aceptar la colocación de una mesa receptora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí