Envían helicópteros de la Fuerza Aérea para combatir siniestro en El Cielo

2785
SONY DSC
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las acciones para el control y sofocar el siniestro que se registra en la reserva de la biosfera de “El Cielo” será reforzadas con un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Por gestiones de Protección Civil del Estado a la secretaría de la Defensa Nacional fue enviado un helicóptero de la FAM tipo MI-17, al aeropuerto de Ciudad Victoria y se espera el arribo de dos aeronaves más las que baldes descargaran agua sobre el siniestro.

 

En tanto el incendio ha consumido más de 300 hectáreas en la reserva de la biosfera de El Cielo, en el municipio de Gómez Farias, informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, quien dio a conocer que hasta ahora se ha podido controlar el 30 porciento del siniestro que inicio la semana pasada.

 

Entre elementos de las brigadas de Conafor, Protección Civil, y Ejército Mexicano así como voluntarios 154 personas trabajan en controlar y sofocar el siniestro.

 

En tanto se analiza de que puntos próximos el helicóptero pudiera estar levantando agua para combatir el incendio. 

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, apuntó que los fuertes vientos registrados durante los últimos días a vivaron el fuego y han impedido su control y extinción, por lo cual familias de diversas comunidades rurales han sido evacuadas y sacado sus bienes ante el riesgo de que el fuego pueda alcanzar sus viviendas.

 

Las aeronaves se estarán abasteciendo de una presa en el municipio de Xicoténcatl.

 

En tanto grupos de voluntarios colaboran con el traslado de personal, así como de víveres a la zona en donde se combate el siniestro forestal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí