Llega helicóptero “Sentinel” para combatir incendio en El Cielo

1077
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Esta mañana llegó a esta Ciudad Capital un helicóptero "Sentinel" de la Secretaría de Marina Armada de México para apoyar en el combate al incendio forestal que se registra en la Biósfera del Cielo. 

 

Como parte de las actividades del PLAN DN-III-E la aeronave llevará a cabo maniobras para bombardear con un helibalde con agua el incendio forestal que desde el pasado miércoles se registra en las inmediaciones de Joya de Manantiales del Municipio de Gómez Farías. 

 

Cabe señalar que esta mañana en la Conferencia de Prensa "La Mañanera", el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, al dar un informe de las labores que se están llevando a cabo con apoyo de la Marina, Guardia Nacional y de la Sedena, informó que el fuego ha consumido 300 hectáreas de la reserva natural.

 

Hasta el momento, dijo, sólo se ha contenido el 30 por ciento del siniestro. 

 

"Hay 154 personas participando de diferentes organismos, por un lado, autoridades civiles, son brigadistas de Conafor, brigadistas de Protección Civil estatal y también voluntarios. 

 

Para concluir su intervención señaló; "y por parte del personal militar están 73 elementos militares y 20 elementos de la Guardia Nacional con diez vehículos".

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí