Proceso interno de Morena dividió a diputados

2830
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El diputado Armando Zertuche Zuani (Morena) sostuvo que el proceso interno para nominar al candidato de Morena al Gobierno del Estado dividió y propicio enfrentamientos al interior del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, además las ambiciones personales lo cual origino la crisis.

 

Indicó que ante la falta de transparencia, certeza y confiabilidad en el proceso interno de Morena se dio una polarización y confrontaciones entre los diversos grupos al interior del Partido, lo cual se ha reflejado en el grupo parlamentario.

 

Señaló que la situación rebaso sus posibilidades y generó un entorno de división en la banca que afectaron y alteraron la coordinación entre los diputados (as), mencionó.

 

En opinión de Zertuche Zuani otro factor fue la falta de madurez y convicción de algunas diputadas para contribuir a los principios de Morena, hacer realidad la cuarta transformación y se dejaron seducir al tener otras ambiciones totalmente ajenas al partido.

 

Mencionó que tras ser relevado en la coordinación del Partido no tiene contemplado el solicitar licencia como legislador y se habrá de sumar a las tareas del grupo parlamentario.

 

Agregó que la decisión de dejar la coordinación fue consensada al interior del grupo parlamentario en busca de una persona menos desgastada 

 

Estimó que la designación de Úrsula Patricia Salazar Mojica como nueva coordinadora del grupo parlamentario no resuelve la crisis de la división y las pugnas internas en el grupo.

 

Añadió que accedió a dejar la coordinación del grupo en un intento por resolver los conflictos internos, mantener la unidad y no perder más votos pues es un proyecto de la cuarta transformación no un proyecto personal.

 

Respecto al hecho de que ahora Acción Nacional preside la Junta de Coordinación insistió en que no se respeto la ley y por ello se presentara una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el propósito de recuperarla.

 

Por otra parte, Armando Zertuche, ex coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, se dijo tranquilo respecto a las irregularidades observadas al entregar la Presidencia de la Junta como celebración de diversos contratos en los cuales se advierten irregularidades.

 

En es sentido, insistió en investigar a fondo y demostrar en todo caso, lo que el diputado Felix Fernando García Aguiar nevo presidente de la Junta respecto a presuntos “malos manejos” y afirmó entender que se trata de “devolverle la copa”,

 

“Es obvio que van a tratar de regresar, dicen que con la vara que midas serás medido, y bueno, me interesa que en esa vara puedan ellos demostrar lo que suponen o lo que están ellos suponiendo”.

Dijo que, en su momento, cuando el señaló irregularidades “nunca hablé de desfalcos”, pero recordó que sí denunció públicamente, las irregularidades detectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí