Recuperan maestros, padres y alumnos beneficios de Escuelas de tiempo Completo: Rigo Guevara

2857
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Luego de que se anunciara que se van a recuperar los beneficios del Programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez resaltó que son acciones que dan respuesta a una demanda de los maestros, padres de familia y alumnos de Tamaulipas y todo el país.

 

En diversas ocasiones el líder del magisterio tamaulipeco respaldó el sentir de los trabajadores de la educación, por lo que mostró su beneplácito ante este anunció que hiciera la diputada federal de Morena Flora Tania Cruz Santos quien encabeza los trabajos de la Comisión de Educación y es coordinadora de la mesa de trabajo para revisar dicho programa.

 

En esta buena noticia para los maestros, la legisladora informó que sostuvieron un encuentro con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien por instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador mencionó que se recuperarán los apoyos de alimentación y horario ampliado.

 

“Se está trabajando en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro el programa “La Escuela es Nuestra” y se van a entregar de forma directa a padres y alumnos de los centros de educación básica, sin intermediarios y sin prácticas irregulares”, fue parte de lo anunciado.

 

Guevara Vázquez destacó la importancia de este logro, ya que era una exigencia de madres y padres de familia, sumados a los trabajadores de la educación, por lo que estará atento a la reunión que se realice el próximo martes como lo dijo la diputada federal, donde aprobará el plan y programa de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí