Se acumulan inconformidades a la Unidad de Transparencia

2275
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Victoria está dando cumplimiento a dos recursos que ya fueron resueltos por el Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información, sin embargo ahora se han acumulado nueve inconformidades más.

 

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Victoria, José Manuel Chapa Méndez, dijo que en lo que va de la presente administración se habían presentado cinco controversias ante el Itait, de las cuales se han resuelto dos.

 

“Ya se resolvieron dos, uno era con respecto a la renta de la maquinaria y equipo del relleno sanitario y los camiones de basura y otro sobre la auditoría interna que se está realizando en el Ayuntamiento”.

 

Tras referir que de las cinco inconformidades quedaron tres pendientes, Chapa Méndez manifestó que ahora se agregaron nueve recursos más que presentaron diversos solicitantes ante el Itait al estar inconformes de las respuestas que obtuvieron por parte del Ayuntamiento a sus solicitudes de información.

 

Al ser cuestionado sobre los temas que versan las inconformidades presentadas ante el Itait, Chapa Méndez dijo; «información relativa al fondo de pensiones del Sindicato, el tema de proveedores, cuestiones de pagos que los solicitantes se inconformaron, Tesorería y Oficialía Mayor”.

 

Cabe señalar que el recurso de revisión es el medio de defensa que permite al ciudadano inconformarse en caso de que la autoridad pública niegue o limite el acceso a la información pública o de acceso, rectificación, corrección u oposición en el tratamiento de sus datos personales, al momento de tramitarlo o bien sobre la calidad de la entrega de la información que se solicita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí