28 AÑOS DEL MAGNICIDIO “COLOSIO”

14353
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

UCEN CRECE EN LA REGION DE TAMAULIPAS

EL Consejo directivo local de la UCEN Matamoros, Unión de comerciantes y empresarios del Noreste, tiene su relevo este miércoles.
Entrega la directiva MIGUEL TELLO ROMERO como presidente, que deja una serie de acciones y gestiones en favor de sus representados.
Asume una nueva encomienda y recae en OSCAR MARTINEZ la nueva dirigencia de la UCEN.
En una ceremonia con la participación de sus activos y representantes de la sociedad y la región, OSCAR MARTINEZ, vendrá trabajando activamente en un nuevo impulso de la organización comercial y empresarial.
NO HAY DUDA, que como organización representativa de los comerciantes y empresarios de la región ha crecido, dando credibilidad permanente y transparente dando seguimiento a gestiones importantes ante dependencias de gobierno y otras instancias.
Este miércoles por la mañana el cambio de estafeta se dá para seguir coadyuvando por sus representados.

CONMEMORAN 261 ANIVERSARIO DE “BENITO JUAREZ”

Y TAMBIEN EN MATAMOROS, sus autoridades educativas, civiles y militares recordaron con admiración y respeto la obra transformadora y la vida caracterizada por la modestia de Don Benito Pablo Juárez García, en el marco del 216 aniversario de su natalicio.
La ceremonia cívica organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con Logias Masónicas se realizó en la plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas.
En ese marco, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, con la representación del Municipio de Matamoros dirigió un mensaje en el que se reconoció el patriotismo, los valores de la libertad y la vocación de servicio de Don Benito Juárez.
El funcionario municipal también se refirió “en este renacimiento nacional y social, en que el Estado mexicano tiene como premisa rescatar los ideales de Juárez, que nunca debieron perderse: la de atender en primer lugar a los más desamparados, a los más oprimidos”.
En esta primavera, agregó, honremos la memoria del Presidente Juárez con acciones concretas de honestidad, justica y respeto.
En la ceremonia se realizaron honores a la bandera, presentación del escudo de Tamaulipas y se colocó ofrenda floral en el monumento dedicado al Benemérito de las Américas.

28 AÑOS DEL MAGNICIDIO DE LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA
UN 23 DE MARZO, fue ejecutado el candidato presidencial por el PRI, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.
Con un discurso popular, que llegaba a los electores y lo convertirían en el futuro presidente de México, se ganaba al electorado sin problema alguno.
Ex senador y ex diputado federal, ex dirigente nacional del PRI y ex secretario de SEDESOL federal; se convertía en el candidato sucesor de CARLOS SALINAS DE GORTARI.
En su agenda tenía programada una visita a Lomas Taurinas, colonia popular de Tijuana hostil y en un estado donde la mano blanquiazul gobernaba.
Llegó puntual a su evento político que sería el último en su carrera presidencial.
LUIS DONALDO COLOSIO tenia a dos elementos en su equipo central como eran ERNESTO ZEDILLO como coordinador general de campaña y LIEBANO SAENZ como coordinador general de comunicación social.
Asi como personajes como el tamaulipeco RAMON DURON RUIZ que trabajaba bajo las ordenes de GUILLERMO HOPKINS como coordinador de logística.
En punto de las 17 horas con 12 minutos, dos balas atravesaron la cabeza y el estómago del malogrado candidato presidencial según las versiones e investigaciones que se han quedado a la luz pública.
Sin duda, su esposa, DIANA LAURA RIOJAS DE COLOSIO fue quien en gran parte impulsó para que se investigara el origen del magnicidio, pero el destino le ganó y en noviembre del mismo año falleció de cáncer.
Hoy por hoy, los mexicanos siguen recordándolo al político sonorense oriundo de ciudad Magdalena de Kino, hombre de trabajo, determinado a cambiar el rumbo que llevó al país a una serie de discordancias sociales que vendrían enseguida.

CELEBRA ALCALDE GATTAS FESTEJO DE CONGREGACION CABALLEROS

CON LA PARTICIPACION del alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS BAEZ, acompañado de su esposa LUCY RODRIGUEZ, asistió como invitado al festejo del 97 Aniversario de la fundación del ejido Congregación Caballeros donde convivió con familias de esa comunidad rural.
En su mensaje, felicitó y destacó el esfuerzo realizado por sus habitantes para impulsar el desarrollo y calidad de vida de esa localidad, la cual aseguró tendrá el apoyo incondicional de su gobierno para trabajar juntos por su progreso.
El comisariado ejidal Magdaleno García, agradeció la cortesía del alcalde LALO GATTAS y su esposa LUCY de asistir al festejo, acto que consideró grato para los pobladores de Congregación Caballeros y comunidades aledañas por la confianza y compromiso que con ellos demuestran.
En el evento, estuvieron presentes la regidora EDITH MATA, el secretario de Desarrollo Rural Damaso Anaya y comisariados ejidales de Alto de Estación y Alianza de Caballeros, La Misión, El Refugio, Ejido La Libertad, Miguel Hidalgo, Mariposas y Maguiras, Rancho Nuevo y Tierra Nueva.
RESPALDA CABILDO DE NLD DERECHOS DE LAS PERSONAS DE PUEBLOS INDIGENAS
Autoridades de Nuevo Laredo votaron a favor de la aprobación de diversas reformas al Artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en el que se reconoce los derechos de las personas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas que habitan el territorio. Dichas reformas cuentan con el propósito de reconocer a la movilidad como parte de los derechos humanos fundamentales reconocidos en nuestra entidad, tales como el acceso a la salud, a un medio ambiente sano, a la educación, entre otros.
“El estado y los municipios de Tamaulipas adoptarán las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de este derecho, bajo un sistema integral de calidad, aceptable, suficiente y accesible que, en condiciones de igualdad y sostenibilidad, permita un efectivo desplazamiento para la satisfacción de las necesidades y pleno desarrollo de toda persona”, dijo el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar.
Los bienes considerados como objeto del patrimonio de familia, se considerarán inalienables, imprescriptibles e inembargables, a manera de protección a la familia en términos de la legislación civil aplicable.
La necesidad de someter dicha reforma ante el Cabildo se deriva de la reforma a dicho ordenamiento en fecha 22 de febrero de 2022, la cual establece que las reformas o adiciones a la Constitución del Estado, después de ser aprobada por los miembros del Congreso, la cual deberá ser enviada a los ayuntamientos y en el término de 30 días, notificarán su aprobación a la citada iniciativa y de obtenerse la mayoría de votos de los ayuntamientos, se declarará parte de la Constitución.
NUESTRA SOLIDARIDAD
Muy lamentable el deceso y aún se recuerda al luchador social, DON GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, ex delegado regional de la CNDH en la zona norte del estado de Tamaulipas.

Fue en la capital del estado donde falleció el luchador de los colectivos y defensa de los desaparecidos, hombre cabal y entregado a su lucha descanse en paz.
ENVIO NUESTRO pésame y abrazo solidario a la familia RAMOS DE LA FUENTE ante el lamentable deceso del amigo MIGUEL RAMOS DURON, periodista radiofónico, reportero de mil batallas, que se nos adelantó en el camino de la vida.
En especial a la compañera periodista BRENDA RAMOS deseando a toda su familia una pronta resignación, sus esfuerzos, trabajo periodístico y reportajes del amigo MIGUEL, quedan plasmados en las redes sociales asi como en cada espacio y rincón de la región.
Descanse en paz amigo MIGUEL.
ENVIO MI FELICITACION desde este espacio por su cumpleaños el pasado 21 de marzo a ROXANA GOMEZ PEREZ, ex diputada local; DANIEL LEAL, YAHIR GUARNEROS, PROFR. OCIEL WENCES TERAN, SAUL ESCOBAR, ALEJANDRO CANTUSAUL GONZALEZ VARGAS, BENITO GARCIA Y CHIRSTIAN ALVAREZ.
ASI COMO ESTE dia 22 de marzo a AGUSTIN BETANCOURTH, PEDRO GARCIA LUNA, PEDRO GARCIA MARTINEZ, LIC. JOEL VELA ROBLES, ING. COSME GARCIA DE LEON, LAURA LOPEZ, ANA LAURA RANGEL, BRUNO SIERRA ORTEGA Y CARLOS GARCIA TORRES.
Como también este 23 de marzo recuerdo en su natalicio al amigo y médico MONSERRAT RODRIGUEZ y un aniversario luctuoso mas del malogrado ex candidato presidencial en México LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, asesinado en Tijuana, Baja California Norte, en 1994; felicito en su cumpleaños al LIC. EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí