Anuncian las Fiestas de Abril Tampico 2022

4038
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de que la pandemia por Covid impidiera la celebración de las Fiestas de Abril en Tampico durante los últimos dos años, este viernes el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que del 8 al 25 de abril se llevará al cabo el tradicional evento en los terrenos del nuevo recinto ferial donde se presentará una atractiva cartelera de artistas de talla nacional e internacional.

El Jefe de la comuna señaló que durante la contingencia sanitaria, su administración, con el respaldo del Gobierno del Estado, construyó una nueva y moderna infraestructura en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero, para que las familias tampiqueñas, visitantes y habitantes de la región huasteca disfrutarán un recinto ferial a la altura de los mejores del país.

«Tras dos años de suspensión de eventos masivos, nos da mucho gusto anunciar una serie de actividades turísticas y recreativas que, sin duda, significarán una gran oportunidad para que los tampiqueños y la población de la zona conurbada nos reencontremos con la tradición y alegría de las fiestas de abril, y confirmar así, el porqué Tampico está de moda», mencionó.

Chucho Nader destacó que la vocación turística de la ciudad se ha venido consolidando en los últimos meses con la celebración de una serie de convenciones y congresos nacionales que han colocado a Tampico como uno de los destinos más importantes de todo el país.

Indicó que la seguridad que impera en la ciudad, así como la moderna infraestructura turística, orden, limpieza y desarrollo urbano alcanzados en los últimos años, la posicionan en el contexto nacional como un sitio atractivo para el desarrollo turístico, económico y de convenciones.

«Tan solo, en este momento se desarrolla en la ciudad el Congreso Internacional de la Ruta de Santiago; el día de mañana tendremos un partido de exhibición de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol en la Unidad Deportiva y por la tarde daremos inicio con el tradicional carnaval de Tampico 2022, una fiesta donde esperamos la asistencia de miles de familias de la zona conurbada», detalló.

El alcalde añadió que el 12 de abril se realizarán los festejos del 199 aniversario de la fundación de Tampico; además de la Convención Nacional de Ganado Cebú programada para el 21 de abril; así como las exposiciones de ganado Brahma y Brangus que se llevarán a cabo del 15 al 24 de abril y del 27 de abril al 4 de mayo, respectivamente.

Por su parte Michel Rivero de la empresa «Espectaculares García» dio a conocer que dentro de la cartelera de artistas a presentar en el Teatro del Pueblo destacan; La Sonora Santanera, Río Roma, Kumbia Kings, Los Acosta, La Arrolladora, La Maldita Vecindad, y Bronco, ente otros.

Precisó que el evento contará además con Circo, Foro para artistas locales, área de juegos gratis para niños, 45 juegos mecánicos, zona de restaurantes y muchos atractivos adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí