Sesiona Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

2865
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En su primera sesión ordinaria el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria emitió voto unánime a la propuesta del alcalde Eduardo Gattás Báez para la creación de un reglamento interno que resulte de una consulta pública que oriente y certifique jurídicamente los acuerdos tomados dentro de este órgano colegiado municipal.

Tras su instalación el pasado 3 de febrero del Consejo de Mejora Regulatoria Municipal se convocó la presencia de sus integrantes a esta primera sesión ordinaria para informar de los trabajos y actividades realizadas por la Unidad de Mejora Regulatoria del municipio de Victoria desde su formación.

El Secretario Técnico de esta Unidad Omar Becerra Trejo destacó que entre otras acciones realizadas se integró una pestaña informativa al portal de Internet Municipal que especifica los 113 trámites que ofrecen 12 áreas municipales, también fue integrado un manual de organización y se capacitó a los enlaces municipales.

Dijo que cumpliendo con la normativa de las leyes en la materia como nueva área municipal se cargó la información a la plataforma nacional de transparencia y se emitieron tres cartas de intención actualmente en trámite en la búsqueda de certificaciones que permitan constituirse en el ejercicio de una política positiva.

Omar Becerra Trejo especificó que el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria se encuentra regulado por la Constitución Política, por leyes de carácter estatal y federal, así como por el reglamento orgánico que rige la administración municipal y de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

En esta primera sesión ordinaria realizada en la sala de sesiones se registró la participación de representantes de la UAT, CANADEVI, CANIRAC, AMDA, empresarios y docentes, por parte del municipio asistieron los titulares de de la Secretaría de Ayuntamiento y Contraloría, así como síndicos y regidores del cabildo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí