Levantan «plantón» en el Ayuntamiento, logran llegar a diversos acuerdos

2599
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de llegar a diversos acuerdos con la parte patronal representada por el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria levantaron el «plantón» que mantenían frente a la Presidencia Municipal.

Después de dialogar con la dirigencia y los trabajadores del sindicato, y determinar el levantamiento del plantón, el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva al ser entrevistado recordó que el sindicato de trabajadores durante la pasada administración municipal en julio del año pasado emplazó a huelga al municipio con el propósito de revisar el Convenio Colectivo de Trabajo.

«Nosotros recibimos como herencia de la pasada administración esta situación jurídica donde nos ‘entrampaba’ en estas revisiones laborales».
En relación a ello, dijo, «por fortuna por buenas gestiones por parte del Alcalde se resolvió la gestión de recursos para poder brindar a los trabajadores lo que por derecho les corresponde».

Tras señalar que está garantizado a favor de los trabajadores del Sindicato el pago del quinquenio y otras prestaciones laborales, destacó; «con el sindicato nunca ha habido confrontación, más bien ha habido coincidencias».

Reséndez Silva destacó que por parte del Ayuntamiento la tarea es apoyar y resolver las necesidades de la base laboral.

«Seguiremos caminando en ese sentido, se arregló el tema del quinquenio, se arregló el tema del medicamento que también ha sido una problemática heredada por cuestiones administrativas donde la Auditoría Superior de la Federación había dejado observaciones muy puntuales a la pasada administración en el tema de medicamentos y eso también nos generó una problemática para poder dar un servicio oportuno».

Frente a los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento, Reséndez Silva enfatizó; «seguiremos trabajando de la mano con el sindicato para seguir deshaciendo estos nudos del pasado».

Por último, el Secretario del Ayuntamiento mandó un mensaje tanto a los miembros del sindicato como a la ciudadanía en general; «que estén tranquilos, pudimos resolver esta situación que no era otra cosa más que ponernos de acuerdo y ya lo hicimos, en ese sentido seguiremos teniendo las coincidencias en el sindicato y todos los grupos sociales, estaremos prestos a escuchar y con las puertas abiertas».

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria Laura Infante Quintanilla manifestó; «se pudo llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el sindicato, después de la manifestación pacífica pudimos sacar avante el pago del quinquenio que teníamos rezagado, también lo que era servicio médico y medicinas.

«Se va a otorgar medicamento y las consultas y las cirugías se van a regularizar a partir de ya», destacó.
Por último, la líder sindical manifestó su confianza de que a través de una Mesa de Diálogo finalmente se logrará la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí