Signaran INE, Gobierno del Estado y partidos acuerdo para una elección integra

2550
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral, los partidos políticos y el Gobierno del Estado suscribirán un acuerdo por la integridad electoral en los procesos electorales 2021-2022.

El convenio será suscrito por Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, el gobernador Francisco García Cabeza, así como el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas y las dirigencias de los partidos políticos en la entidad.

El acuerdo contempla una serie de compromisos que asumen los partidos e instituciones electorales con el fin de promover la organización y desarrollo de los procesos electorales íntegros del próximo cinco de junio.

Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que el próximo día 31, en Tampico, se habrá de llevar a cabo la firma del acuerdo por la civilidad en el proceso electoral, para lo cual han sido convocadas las dirigencias estatales de los partidos, el Ejecutivo del Estado.

En tres entidades de las seis en las cuales habrá elecciones locales ya se ha firmado el convenio que tiene como objeto haya un compromiso tanto por las autoridades estatales y federales como por los partidos políticos, para llevar un proceso seguro y en paz.

En ese sentido, comentó que el PRI habrá de solicitar garantizar la seguridad y la tranquilidad en municipios de la zona norte de la entidad en donde la violencia e inseguridad siguen siendo una constante que alteran la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí