Siniestro en “Cielo” dura ya 10 días; más de 650 hectáreas siniestradas

2860
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El siniestro forestal en la reserva de la biosfera de “El Cielo” tiene ya 10 días y aún no ha podido ser controlado. Protección Civil del Estado aseguró que el incendio no ha alcanzado las viviendas en comunidades rurales y no habido daños a ganado y fauna silvestre.´

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que el último reporte son ya 658 hectáreas las siniestradas, pero hizo hincapié en que el fuego no alcanzado el arbolado adulto y lo quemado son monte bajo y hojarasca la que debido a la intensa sequía se convierte en material inflamable.

 

A la aseveró que no hay fauna silvestre afectada así como tampoco ganado y el fuego no ha llegado hasta las viviendas de los ejidos de la zona.

 

En el combate al fuego participan más de 300 elementos de brigadas de Conafor, Protección Civil, Ejército Mexicano, grupos de voluntarios de los ejidos cercanos, logrando ya un control del 55 porciento del incendio.

 

Se continúan usando dos helicópteros los cuales arrojan agua.

 

Explicó que debido a los fuertes vientos, la intensa sequía y la gran cantidad de material inflamable no ha sido posible el control del siniestro y estimó que este se habrá de prolongar por algunos días más, pero será ya menor el daño.

 

Añadió que para el control del siniestro se han establecido dos campamentos uno en el ejido La Gloria y otro más en Joya de Manantiales, municipio de Gómez Farias. Además de que en la cabecera se ha establecido el centro de mando. Y se ha establecido otra base en el Sabino.

 

Comentó que el acceso al siniestro es difícil pues no hay caminos, a la vez que por la altura se tienen problemas de comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí