Destacada actuación de la UAT en atletismo Región 1

3279
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Victoria, Tamaulipas.- Destacando el segundo lugar que logró Jocelyn Mellado Aguilar en las pruebas del Heptatlón, la Selección de Atletismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, concluyó su participación el domingo en la eliminatoria de la Región 1, clasificatoria para la Universiada Nacional 2022.

 

Acciones que tuvieron lugar en la pista y campo del Estadio Azul del Centro Deportivo Borregos, de Monterrey, Nuevo León.

 

De acuerdo al anexo técnico del CONDDE, en lo que se refiere al Atletismo, clasifican el primer lugar de cada región por prueba y rama (8 atletas), así como las 7 mejores marcas del conjunto de las 8 regiones, por prueba y rama, y uno de la Institución de Educación Superior sede, hasta completar los 16.

 

Por lo tanto, Jocelyn Mellado, tendrá que esperar los resultados de las otras regiones para establecer el ranking nacional final y conocer si está entre las mejores 16, para poder representar a la UAT en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

En más resultados del equipo que dirige la entrenadora Carmen Esmeralda Castillo Martínez, Iker Santiago Cruz Torres logró tercer lugar en salto de pértiga, misma posición que guardó María José Orlaineta Cruz en Lanzamiento de Martillo.

 

En cuarto lugar, de Salto de Altura, concluyó Abigail Manzano Soriano y José Luis López Pérez lo hizo en 200 metros planos, mientras que en 400 metros planos terminó en quinto.

 

Por último, César Humberto Mancilla González entró a la meta en quinto lugar de la prueba de los 1500 metros planos.

 

TIRO CON ARCO

En lo que respecta al Tiro con Arco Compuesto, eliminatoria celebrada en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, destaca el cuarto lugar general que obtuvo Jahfet Barrios Hernández, también fue cuarto en la ronda Olímpica y quinto de la clasificatoria con 643 puntos.

 

Luis Enrique Ponce Hernández concluyó quinto en la ronda clasificatoria con 630 puntos, y mismo sitio en la Ronda Olímpica y sexto en la Tabla General.

 

En lo que respecta la rama femenil, Izmene Naibi Badillo Grijalva concluyó 5to lugar en la Tabla General, 5to en la ronda Olímpica y 6to en la clasificatoria con 609 unidades, mientras Adara Benítez Rodríguez concluyó 11vo en la tabla general, décimo en la ronda clasificatoria con 509 puntos y 11vo en la ronda Olímpica.

 

Cabe señalar que en esta fase avanzan a la Universiada Nacional, los tres primeros lugares por rama y modalidad de cada región.

 

El entrenador de la UAT de Tiro con Arco es Jorge Antonio Payán Muñoz de Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí