Sobrina de AMLO debe pedir licencia para ser investigada

2819
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para que sea investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la diputada de Morena Úrsula Salazar Mojica debe pedir licencia, exigieron las delegadas del PRD en Tamaulipas.

 

En rueda de prensa, la delegada del Partido del Sol Azteca Verónica Juárez Piña adelantó que hoy mismo solicitará de manera formal el desafuero de la sobrina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

La solicitud de desafuero se da después que la semana pasada se difundiera un audio en donde se vincula a Salazar Mojica al cobro de «diezmos» a proveedores del Congreso del Estado.

 

Juárez Piña dijo; «queremos dar a conocer ustedes nuestra posición en relación a las distintas grabaciones que se han escuchado en relación a la diputada Úrsula Salazar que denotan finalmente actos de corrupción».

 

En ese sentido, dijo que desde el PRD van a dar la lucha contra la corrupción en el estado.

 

«Por eso vamos a exigir al Fiscal Anticorrupción del Estado para que pueda iniciar una investigación en contra de la diputada Úrsula Salazar».

 

«Esa es la responsabilidad que tiene el fiscal, y la responsabilidad que tiene la diputada es hacer frente a estos actos que se denotan en las distintas grabaciones».

 

Para ello, la Delegada del Partido del Sol Azteca consideró que la propia Salazar Mojica, ahora líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado debería solicitar licencia para enfrentar dichos señalamientos.

 

Cabe señalar que además de Juárez Piña, estuvieron presentes en la rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional del PRD Roxana Luna Portillo, el secretario general del PRD en el estado Luis Álvarez Sánchez y la ex diputada local del PRD Maria del Carmen Hernández Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí