Un agravio para los tamaulipecos los actos de Ursula Salazar Mojica

2047
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras calificar como un agravio al presupuesto de los tamaulipecos los actos ilícitos que se le atribuyen a la diputada de Morena Úrsula Salazar Mojica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, se pronunció a favor de que la Fiscalía Estatal Anticorrupción tome conocimiento de los hechos y en su caso se proceda al desafuero de la legisladora.

 

«Estaremos respaldando siempre la justicia, los valores, los principios, pero sobre todo el presupuesto que emana de los tamaulipecos».

 

«Se dio a conocer y se ha difundido que hubo lo que todos conocemos como una presión para obtener algunos ‘moches’ como ellos mismos lo han dicho y nosotros estaremos atentos».

 

García Aguiar destacó que los procesos donde exista juicio político o desafuero en todo caso le corresponden a la Comisión Instructora, «donde tenemos una representación mayor».

 

«Nosotros tenemos que investigar y darle seguimiento también a lo que no solo se ha dado a la luz pública en redes sociales, se tiene que investigar».

 

Respecto a la autenticidad del audio donde se señala que la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado pide a un proveedor que «infle» el monto de una factura, el Presidente de la Jucopo señaló; «nosotros apelamos a la opinión de expertos respecto al audio que se dice a manera defensiva, qcomo es el sello de la casa por parte de Morena cuando son qatacados, son señalados y con pruebas».

 

«Nosotros haremos lo propio, es interés de los tamaulipecos saber qué sucedió, o qué sucedió con esas facturas infladas de los cuales sacó provecho ella en su momento», dijo para concluir.

 

Cabe señalar que esta mañana delegados del Partido de la Revolución Democrática emplazaron a la líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado a solicitar licencia al cargo para que aclare ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción los señalamientos que se le hacen respecto a un audio que se le atribuye en un diálogo con un proveedor a quien le pide “inflar” una factura para que le entregue a ella cierta cantidad de dinero en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí