Eroga Ayuntamiento más de 3 millones por concepto de laudos laborales

1527
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Victoria a erogado más de tres millones de pesos por concepto de pago de laudos laborales que se venían arrastrando de pasadas administraciones municipales, afirmó el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez.

 

«Son alrededor de tres millones de pesos, tres millones y fracción lo que estamos pagando».

 

Dijo que el cumplimiento a los laudos se está dando en tiempo y forma, sin embargo, reveló, se hace en «abonos» de entre seis a ocho meses. 

 

«Ya terminamos varias de pagar, ahorita creo que traemos seis demandas que se están cubriendo en parcialidades, han aceptado también la gente nos ha dado su confianza de que se les pagara mensualmente en parcialidades, hicimos un convenio».

 

«Son pagos desde cien mil hasta de 300 mil pesos mensuales de 6 a 8 meses, es lo que vamos a estar pagando», detalló.

 

Cisneros Gómez dijo que además también se está cubriendo el pago del quinquenio a los trabajadores y jubilados del Municipio.

 

«Se ha estado pagando lo que es el quinquenio, se manejan dos esquemas, pagamos todavía cosas en efectivo, ahí se atrasa un poquito a veces el pago por lo mismo que es en efectivo».

 

«Ahorita se le está pagando a la gente que es vía transferencia electrónica, ya se pusieron los avisos oficiales para el que va a cobrar en efectivo en ventanilla y el que está en tarjeta bancaria a partir de ayer ya empezó a pagarse el quinquenio para lo que es el sindicalizado activo», agregó.

 

Cisneros Gómez señaló que para lo que es el sindicalizado jubilado a partir de abril estará el Ayuntamiento en posibilidades de pagar ese recurso.

 

«Estamos trabajando en eso».

 

Por último, tras mencionar que están cubriendo a la posibilidad todo lo que son prestaciones y sueldos, destacó; «estamos hablando de alrededor de dos millones 600, dos millones 700 mil pesos en este aspecto de quinquenios», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí