Podrán votar hasta 35 mil electores en urnas electrónicas, el 5 de junio

3206
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para la elección de Gobernador del Estado por primera vez serán instaladas urnas electrónicas, en Tamaulipas, en un plan piloto, pero cuyos resultados serán vinculantes.

 

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que con la asistencia del Instituto Electoral de Coahuila se efectuara la instalación de 50 urnas electrónicas distribuidas en los nueve distritos electorales de la entidad. Las urnas electrónicas fueron diseñadas y elaboradas por el Instituto Electoral de Coahuila.

 

Con las 50 urnas electrónicas podrán sufragar alrededor de 35 mil electores en un tiempo no mayor de dos minutos.

 

Al respecto, María Gabriela de León Farias, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, mencionó que con este tipo de mecanismo se garantiza el apego a la formalidad de la votación, no se pone en riesgo la característica del sufragio, que sigue siendo con libertad y certeza. 

 

Así por primera vez en Tamaulipas dispondría de un sistema de votación electrónica la cual permite una instalación más ágil, así como un rápido conteo, y sufragar en menos tiempo.

 

En las elecciones del próximo primer domingo de junio será en Aguascalientes y Tamaulipas en donde por primera vez se este haciendo uso de urnas electrónicas.

 

María Gabriela de León indicó que desde el 2002 el Instituto Electoral de Coahuila ha venido trabajando en la implementación de la urna electrónica empleándose ya en diversos procesos electorales con resultados satisfactorios e hizo hincapié en que los partidos políticos han aceptado sin problema los resultados de las urnas electrónicas. 

 

Entre las características de la urna electrónica, dijo que se trata de una maleta de plástico resistente de uso industrial, en la que se adapta una computadora laptop, además de una mampara con la que se cuida en todo momento la secrecía del voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí