DESTACA CARMEN LILIA EN LISTA DE MEJORES ALCALDES

2009
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Una vez más la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, salió bien evaluada dentro del ranking de mejores alcaldes de Tamaulipas, situándose en la segunda posición, esto mediante una encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital. En este tenor Carmen Lilia consiguió el 54.8 por ciento de aprobación de la población que gobierna, estando tan solo por debajo del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quien ostentó un 56.3 por ciento, para el primer lugar. En tercer sitio se colocó el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah con el 53.2 por ciento, seguido de Adrián Oseguera Kernión, de Madero, con el 52.7 por ciento. Ya en quinto sitio Eduardo Gattas Báez, de Victoria, con el 52.1 por ciento; en sexto Héctor Villegas González, de Río Bravo, con 52.1 por ciento, mientras que en séptimo Mario López Hernández de Matamoros con el 49.4 por ciento y en octavo Carlos Peña Ortiz, de Reynosa, con el 47.3 por ciento.

 

SIGUE NLD A LA ESPERA DE LA LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Mientras que por un lado autoridades estatales anunciaron que ya inició el proceso de regularización de vehículos extranjeros en Tamaulipas, la realidad es que de momento solo se está haciendo en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, mientras que en Nuevo Laredo y Matamoros todavía no se inicia dicho procedimiento, ya que estos municipios no cuentan con oficinas del Registro Público Vehicular (REPUVE), que es el encargado de autorizar la legalización de las unidades. Hasta donde se sabe se está a la espera de personal de REPUVE que vendrán directamente de la Ciudad de México a atender este procedimiento, a la par con personal de la Oficina Fiscal del Estado, que será la encargada de registrar los vehículos, una vez que les sea avalada la legalización, esperándose que puedan llegar este fin de semana y empezar a trabajar al respecto hasta la semana entrante. Al respecto ya se tienen dos sitios donde instalar los módulos para los trámites, siendo estos los terrenos de la Feria de Expomex y la Central de Servicios de Carga. La idea es instalar hasta cuatro módulos en cada sitio, de tal forma que haya ocho módulos. En cada módulo a diario se va atender 32 registros, por lo que de haber ocho módulos estamos hablando que el máximo de trámites diarios será de 256 unidades.

 

COSTARÁ UN MÁXIMO DE 4 MIL 50 PESOS

Ahora bien los interesados ya pueden registrarse, ya que la atención será por ficha, y se sabe que para nuestra ciudad ya están agotadas las fichas para los meses de abril y mayo, y parte de junio, por lo que hay que apurarse a registrarse. Se tiene hasta septiembre para realizar los trámites. En la conferencia de este miércoles celebrada por autoridades estatales se dio a conocer que el costo del trámite por la importación electrónica es de 2 mil 500 pesos, tal y como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a lo que habrán de agregarse 900 pesos de las placas para los vehículos de modelo 2000 y anteriores, con lo que en total serían 3 mil 400 pesos, y mil 550 pesos de costo de placas para los modelos 2001 al 2016, por lo que en total pagarán 4 mil 50 pesos. REPUVE no cobrará nada por los trámites, aunque existe el consabido riesgo de que el personal ponga trabas en la autorización de la legalización de las unidades, y eso se preste a “moches”. Pero el caso es que por mientras y por lo tanto, aún no se llevan a cabo las legalizaciones en Nuevo Laredo, se está a la espera de ello, pero sí es importante que los interesados vayan registrándose, porque a como se va, en poco tiempo ya no habrá fichas.

 

APRUEBAN GARANTIZAR RECURSOS A NIÑOS CON DIABETES

El Congreso del Estado aprobó garantizar por ley los recursos obligatorios para la atención, detección y tratamientos de diabetes en niños, esto a iniciativa de la Asociación Divivir que atiende justamente a niños con dicho padecimiento. Hubo legisladores como la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien metió el hombro para lograr dicha aprobación, esto luego de que se presentaran algunas dificultades para ello, tras problemas registrados al interior del Congreso, producto de los pleitos entre los legisladores de uno y otro bando. Pero finalmente se logró poner a consideración la propuesta y se autorizó con el voto de la mayoría, lo que sin duda es algo muy importante, pues estamos hablando de la protección en materia de salud de niños que tanto lo requieren.

 

CELEBRAN REUNIÓN DE CONSEJO DE PC Y BOMBEROS

Se efectuó la primera reunión en materia de prevención del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se acordaron acciones para establecer un plan de protección a la ciudadanía ante la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales que se avecina. Para tal efecto se ha pedido a los 47 miembros que integran dicho consejo, preparar propuestas para armar un plan de contingencia, y así estar debidamente preparados para la referida temporada que se llevará a efecto del 15 de mayo al 30 de noviembre. En este consejo participan representantes de diferentes sectores de la sociedad, siendo el mismo encabezado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y donde además el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar funge como secretario ejecutivo; el titular de la Dirección Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, como secretario operativo y el regidor Sergio Ojeda Castillo como primer vocal, esto en su calidad de presidente de la Comisión de PC y Bomberos.

 

ENTREGARÁN PAQUETES ELECTORALES

A partir del próximo lunes se empezarán a entregar los paquetes electorales a los presidentes de las 198 mesas receptoras de votos que se instalarán en Nuevo Laredo para la consulta popular sobre la revocación de mandato del Presidente de la República. La entrega durará hasta el jueves de la misma próxima semana, y una vez entregados ya serán responsabilidad de los presidentes de las casillas, quienes deberán presentarlos en las casillas el día de la elección que es el domingo 10 de abril. Asimismo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo, reportan que para la localización de las casillas los interesados en participar en dicho proceso electoral pueden acceder a las páginas de Facebook de INE Tamaulipas o INE Nuevo Laredo, donde hay un enlace que los enviará a una página donde bastará poner el número de la sección que viene en la credencial de elector, para saber donde le toca votar. Así de fácil y sencillo.

 

NO HAY INTERÉS POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Por cierto que del partido MORENA ya andan movilizando bastante gente, promoviendo justamente la participación en la elección para la revocación de mandato. Hasta donde se sabe los morenistas han recibido la indicación de los altos mandos de dicho partido para promover el proceso, toda vez que está muy marcado el desinterés de la gente por participar en dicha elección, toda vez que la mayoría considera que no tiene caso votar, pues a fin de cuentas sea cual sea el resultado el Presidente de México va a seguir en el cargo, así que ni para ir a perder el tiempo. Pero bueno, habrá quienes sí deseen participar, y están en todo su derecho de hacerlo, pero de que no hay interés en dicho proceso, no lo hay, y eso para nada es culpa del INE, como lo quieren hacer creer los organizadores de tal elección.

 

RECONOCEN LOS 61 AÑOS DEL RESTAURANTE OVIDIO´S

El famoso negocio de comida Ovidio´s, fue reconocido por 61 años de servicio en Tamaulipas, y concretamente en Nuevo Laredo, de donde es originario, habiendo sido creado por Don Ovidio García (+). Correspondió a Doña Ana Laura García de Anzaldúa recibir de manos del propio Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el reconocimiento por tantos años de servicio, esto en el marco de la celebración de la Junta de la Comisión Ejecutiva Nacional y Junta Nacional de Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), celebrada este miércoles en Tampico, Tamaulipas. Felicidades pues a la familia del restaurante Ovidio´s, quienes siguen haciendo historia en el ramo gastronómico tamaulipeco.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, puso en marcha la campaña “Dona un Juguete, Gana una Sonrisa” al interior de dicha casa de estudios, esto como parte del programa Corazón de Niño, cuyo objetivo es conseguir juguetes en donación en las diversas facultades de la entidad, para poder donarlos a niños de bajos recursos el próximo 30 de abril, Día del Niño. El Rector invitó a la comunidad estudiantil a unirse a este esfuerzo, que forma parte de la labor social que realiza la UAT. Bien por ello… Para concluir, la siempre esperada adivinanza. ¿Quién es el funcionario municipal de segundo nivel al que le apodan “El Luis Miguel”?, y no porque sea muy galán o cante muy bonito, sino porque “se niega a darle pensión a sus hijos” jajajaja. ¡Sinvergüenza!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí