El dos por ciento de los puestos de trabajo en el Gobierno serán para adultos mayores

1166
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos deberán destinar un dos porciento de sus puestos de trabajo a las personas mayores de 65 años de edad, según el dictamen aprobado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado.

 

El diputado Marco Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, sostuvo que hay personas mayores de 65 años de edad, en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, así como con una gran experiencia, aptas para desarrollar ciertos trabajos; sin embargo, no se les contrata.

 

Ante ello la Comisión aprobó reformas a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores a fin de que el Gobierno del Estado y las Presidencias Municipales destinen por lo menos un dos porciento de sus puestos de trabajo a personas con más de 65 años de edad.

 

En la sesión ordinaria de la próxima semana del Congreso del Estado se habrá de presentar ante el pleno el dictamen de reforma a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores a fin de que por lo menos dos porciento de la plantilla laboral se ha para adultos mayores.

 

En ese sentido, comentó que muchos adultos mayores enfrentan una situación difícil ya que la pensión que reciben es raquítica y requieren de un trabajo para mejorar su ingreso; sin embargo, no se les contrata por la edad.

 

A final de cuentas es una edad en la que todavía la gente se siente productiva y creo que además de un tema de justicia tiene que ver con un tema de salud, comentó Gallegos Galván y reiteró que se debe aprovechar la experiencia de los adultos.

 

Añadió que otro problema es la contratación de personas con alguna discapacidad las que no son contratadas para laborar pese a tener capacidad para ello. 

 

Agregó que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables contempla emitir un exhortó al Gobierno del Estado y a los Municipios para que cumplan con la obligación de contratar un tres porciento de sus plantillas laborales al tres porciento a personas discapacitadas.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí