El que se lleva se aguanta

Correspondecia
Por José Luis Castillo

2900
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Las diferentes fuerzas políticas de Tamaulipas registraron este domingo ante el árbitro electoral a sus abanderados y con ello serán solo tres las opciones que los ciudadanos tendrán para elegir a quien gobierne Tamaulipas, aunque hay que decirlo hubo un colado en lo que a MORENA se refiere.

Así es como Cesar Augusto Verástegui Ostos, Américo Villarreal Anaya y Arturo Diez Gutiérrez, además de Enrique Torres Mendoza, entregaron su documentación ante el Instituto Estatal Electoral, con lo que da inicio la revisión de requisitos y en su caso para el próximo viernes declaran aprobadas las candidaturas

Sin duda alguna la contienda electoral estará en juego en sólo dos de los abanderados del proyecto al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y César Augusto Verástegui Ostos quienes echaran mano de todo lo que este a su alcance para lograr la victoria el próximo mes de junio, aunque cuidado de aprobarse la candidatura de Enrique Torres Mendoza, podría haber sorpresas, tomando en cuenta que muchos votaran por MORENA, no por la coalición.

Los Abanderados del PAN de MORENA dirigieron los mejores discursos, Arturo Diez no salió de disco rayado ese de mataulipas y ya se lo he dicho sino pudo con Victoria va poder con el Estado.

En su discurso dirigido a la militancia y aliados de MORENA el doctor Américo Villarreal Anaya, destacó que Esta listo para servir y ser útil a Tamaulipas y a escribir una nueva historia con apego a los principios de la verdad, la justicia y la honestidad.

Después de registrarse ante el IETAM como candidato de la Coalición Morena, PT y PVEM, el doctor Américo Villarreal aseguró que unidos los ciudadanos abrirán de par en par las puertas de la transformación en el Estado

“Ha llegado la hora de los tamaulipecos que anhelan una nueva historia de bienestar, justicia y prosperidad y dar paso así a la transformación”, agregó.

Tras presentar su registro ante el Instituto Electoral como candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” Américo Villarreal, dijo ser respetuoso de las leyes electorales y exigió de las autoridades imparcialidad y prudencias en la batalla política que viene hay que destacar que el abanderado de MORENA fue acompañado por los dirigentes nacionales y estatales de los tres partidos políticos que lo postulan, PT y Verde Ecologista.

“Confío en que la fuerza y la vitalidad de este movimiento nos sitúa del lado correcto de la historia, y unidos, y entre todos, abriremos de par en par las puertas de la Transformación en nuestro Estado”, dijo.

“Hoy la esperanza en un futuro mejor se vive en Tamaulipas, como nunca, de manera valiente, libre y decidida, estamos encendiendo el despertar de las conciencias en nuestro Estado”, dijo el galeno.

En su mensaje Villarreal Anaya, aseguró que para llegar a este histórico momento en su trayectoria política se siente respaldado por una vida de trabajo personal y una carrera de varias décadas en el servicio público, además del legado y ejemplo de sus padres.

“De mi madre tengo el ejemplo de la genuina disposición de servir a los demás y de mi padre me fortalece el respeto, la honestidad y la capacidad con que gobernó Tamaulipas; sus lecciones de vida son fuente de orgullo y un aliciente muy poderoso que me inspiran para que hoy pueda seguir sus pasos honrando su memoria y trabajando con honestidad”, expresó.

Refrendó su convicción de conducirse siempre bajo la premisa básica de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, exaltando los valores de la verdad, la justicia y la honestidad.

El abanderado de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ agradeció su presencia a los dirigentes partidistas Mario Delgado, de Morena; Alberto Anaya, del Partido del Trabajo quien estuvo representado por la diputada federal Magda Núñez Monreal y de Karen Castrejón Trujillo, del Partido Verde Ecologista de México, a quienes reiteró su compromiso y todo su esfuerzo para lograr que en Tamaulipas las banderas de la esperanza hondeen en nuestro cielo, les dijo.

Por la mañana Cesar Augusto Verástegui, se había reunido con la militancia que lo acompañaría a su registro, “Me siento muy contento por tantas muestras de apoyo y muestras de cariño, la verdad estoy muy emocionado de ver tantas muestras de apoyo de todos los municipios, de tantos amigos, porque ustedes saben, que, por primera vez en la historia, hay un candidato del pueblo”, dijo.

Hay un candidato del pueblo que siempre ha trabajado para el pueblo y esta vez, no va ser la excepción. Quiero pedirles a mis amigos que todavía vienen por el 17 que se hagan hacia los lados para que quiten las vallas.

Fue sincero y refirió “La verdad no me esperaba tanta muestra y eso me compromete a seguir trabajando con la gente, con la gente que reclama resultados, ¡porque ya están hasta la madre de todos los políticos que no aterrizan!

El Truco se definió como un hombre sincero, que habla de frente, que no se esconde ni en la diatriba ni la mentira, “soy un hombre común, un hombre como ustedes, un hombre que trabajo todos los días para ganarme la vida, por eso, hoy, hoy estoy aquí con un gran entusiasmo, para decirles que me he entregado a ustedes y voy a trabajar por ustedes”, ¡ustedes, mi pueblo tamaulipeco!

Verástegui Ostos, destacó en su mensaje que el verdadero poder emana de la gente, el verdadero poder emana del pueblo, el verdadero poder viene de los principios y los valores, el verdadero poder viene del carácter y del servicio del político para el pueblo y eso, eso no lo va a perder, “seguiremos así hasta el último día de la campaña”.

¡ESTA ALIANZA NACIÓ DE LA UNIDAD! Porque representa el verdadero poder soberano del pueblo, esta alianza nació de la experiencia, de la lealtad y de la razón de los verdaderos líderes sociales, del sentir de los pueblos y del sueño de nuestra gente, afirmó ante sus simpatizantes.

Hizo suyas también las palabras de Luis Donaldo Colosio: “La paz, la estabilidad social, la armonía, la justicia y la legalidad es el camino correcto para llegar a la verdad y para llegar a soluciones que beneficien al pueblo”.

Reconoció la experiencia y prestigio de las fuerzas que respaldan esta unión: a los liderazgos y militantes del Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, de la revolución democrática, que responden a este llamado, a este llamado de la historia; con trabajo, con inteligencia, lealtad y sensibilidad.

Gracias a Marko Cortes, gracias Alito Moreno, no veo a Humberto Bautista, pero gracias a Don Jesús Zambrano y a don Héctor, muchas gracias por su visión y respaldo.

 Hizo un llamado a la conciencia de un pueblo libre, de un pueblo honesto, de un pueblo trabajador, de un pueblo sensible, que no quiere regresar al pasado, tenemos que enfrentar los retos con conciencia y valentía y lo hago con responsabilidad y respeto a las instituciones.

Lo hago con respeto a nuestra soberanía, lo hago con respeto a nuestras leyes y lo digo así, porque he sido víctima de la delincuencia, conozco el dolor de llorarle a mis muertos y comparto ese sentimiento con todos los deudos y con todas las víctimas y eso lo llevo en mi corazón, por eso y por ustedes y por Tamaulipas, ¡vamos a seguir adelante! ¡Ni un paso atrás!

Estamos aquí para brindar paz y seguridad, porque hoy Tamaulipas ha logrado avances reales, y no somos ilusos, falta mucho por hacer, pero me siento orgulloso, me siento orgulloso de estar en esta lucha, de dar la cara, de luchar por mi familia, de luchar por la sociedad, de luchar por ustedes, y eso, es lo que vamos a seguir haciendo, dijo.

“El país entero reconoce que hemos logrado un gran avance, y lo dicen los hechos, no las palabras, porque los hechos es el discurso más elocuente que podemos pronunciar, eso son los hechos los que hablan, son los hechos los que hacen sentir que una familia se sienta segura, por eso una vez más, trabajaremos por Tamaulipas”, resaltó.

Fue claro y el Truco sabe bien, bien que sabe, que la unidad es un factor importante para llevar al triunfo sabe que es tiempo de sumar y tiempo de todos, ¡AHORA HACE FALTA UNIDAD! Ahora hace falta, escúchenlo bien, ahora hace falta más unidad, veo aquí con mucha alegría a la gente del PAN, la gente del PRI, la gente del PRD, a gente del Verde, a gente de MC y también a morenos que se dieron cuenta que ya no hay futuro, ¡El futuro está aquí, el futuro está en la lucha del pueblo!

Ahora empieza lo bueno, la verdadera historia, la verdadera contienda en donde habrá de todo y para todos y donde debe quedar claro que el que se lleva se aguanta.

DOS. -El presidente Municipal de Llera de Canales Moisés Borjon Olvera se sumó a las acciones que realizan los cuerpos de protección civil para combatir el incendio forestal que afecta a la biosfera del cielo.

El alcalde dispuso de una pipa y otro tipo de unidades para entrar en apoyo al combate de este incendio que a la fecha ha consumido poco más de 710 hectáreas afectadas de hojas y arbustos.

Cabe señalar que el incendio inicio el día 16 de marzo en el poblado «Joya de Manantiales» en la Reserva de la Biósfera «El Cielo» en el municipio de Gómez Farías, e inicialmente fue controlado por elementos de Conafor, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas y el apoyo de la comunidad, pero por las ráfagas de viento las llamas rebasaron la brecha de control establecida en ese momento.

Al momento se tiene un control del 60 sobre el incendio y se espera que con las acciones pronto se termine con esta situación que afecta esta importante zona turística del estado.

TRES.-El Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud Juan Enrique Liceaga Pineda, es uno de esos funcionarios que son reconocidos por su entrega, por su trabajo y sencillez, pero sobre todo por su responsabilidad, duerme en Tampico y amanece en Laredo, las acreditaciones de los centros de salud y la atención a la comunidad lo ameritan, bien por el también ex alcalde de Ocampo y ex legislador local.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí