Exhorta PRI a no cobrar el agua que no se da

2366
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el deficiente servicio de suministro de agua potable que prestan los organismos operadores, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos (PRI) exhortó a las Comapas a no cobrar el agua que no dan.

 

Al hacer un llamado a las Comisiones de Agua Potable a resolver el problema de las fugas en las redes de distribución insistió en que los organismos no deben cobrar el agua que no están suministrando.

 

Hay viviendas, colonias en donde el agua llega únicamente dos o una hora por día; sin embargo ,el recibo del agua sigue llegando puntual y por la misma cantidad de agua como si estuviese prestando el servicio de manera normal.

 

Recalcó que las Comapas no deben cobrar el servicio completo sino no lo prestan en su totalidad.

 

Apuntó que las quejas de las ciudadanos no son únicamente por el problema de la falta de agua, sino también por el cobro alto de un servicio que no reciben. 

 

Por otra parte, la diputada Cárdenas Castillejo presento al Congreso del Estado para que los organismos operadores de agua potable y alcantarillado cuenten con un semáforo sobre la situación del agua en cada municipio a fin de que los ciudadanos estén informados sobre la situación del agua en cada localidad.

 

Añadió que el propósito es que el ciudadano este enterado de la situación actual que guarda el agua y con base en ello se tomen las medidas correspondientes como el tandeo, racionar la distribución del vital líquido y otras medidas que se consideren necesarias.

 

A la vez se pronunció a favor de que los Ayuntamientos, los organismos operadores de agua apliquen sanciones fuertes ante el grave desperdicio de agua por parte de los usuarios.

 

Insistió en la necesidad de que se establezca un semáforo del agua para enterar al ciudadano sobre la situación del agua, pues su cuidado depende de todos como su uso optimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí