Municipio y Financiera Rural unen esfuerzos para impulsar el campo

3726
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cd. Victoria. – Con la firma del convenio de inclusión financiera, el Gobierno Municipal de Victoria se convirtió en un facilitador para mejorar la economía del campo conjuntando esfuerzos y recursos para el impulso de actividades económicas beneficiando a las familias del sector con financiamientos para el desarrollo de proyectos productivos. 

 

El alcalde Eduardo Gattás Báez y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero representada por su coordinador Regional Manuel de Jesús Quintero Meza y su agente estatal Martha Aurelia Limas Sánchez suscribieron este acuerdo de inclusión financiera con la presencia de cientos de productores rurales de Victoria. 

 

Este convenio tiene como objetivo apoyar con créditos a productores que por falta de recursos y garantías reales no han podido obtener financiamiento para desarrollar sus proyectos; “la gente del campo le vamos a responder, tenga la seguridad señor presidente”, se comprometió el comisariado del ejido Libertad, Misión y Sabino Unidos Francisco Estrada Ruiz. 

 

Manuel de Jesús Quintero Meza coordinador regional norte detalló que Financiera Rural es el brazo financiero para el campo por parte de la Secretaría de Hacienda y que otorga créditos de 50 mil y hasta un millón de pesos en el caso de las cooperativas para el desarrollo de proyectos sustentables del campo como los cultivos y la adquisición de maquinaria, entre otros conceptos. 

 

Dentro de las facultades de la ley para generar esta inclusión financiera el Gobierno Municipal de Victoria brindará la garantía líquida, Financiera Rural los recursos económicos y los productores su capacidad y el trabajo que abonen a sus familias mejoras estadías de vida. 

 

Previamente en la explanada de la presidencia municipal de Victoria se desarrollaron talleres de capacitación a productores y durante la firma del convenio participaron el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, el Secretario de Desarrollo Rural Dámaso Leonardo Anaya Alvarado y dirigentes de asociaciones ganaderas, citrícolas, agrícolas y apícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí